Documental
Al descubierto la red de túneles y la historia militar de Gibraltar

Floro cree que el Alba desaparece ya

real balompédica linense

El exentrenador del Real Madrid apenas recuerda su última visita con los manchegos al estadio Municipal

Benito Floro, en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.
Redacción La Línea

01 de mayo 2013 - 05:02

El exentrendor de Real Madrid y Albacete Balompié, está convencido de que sea cual sea el desenlance de la presente andadura, el conjunto manchego -que el próximo domingo visita el Municipal de La Línea para disputarle a la Balompédica una plaza en la fase de ascenso a la Liga Adelante- desaparecerá al final de la temporada.

"Creo que, por desgracia para todos los que de alguna manera somos parte del Albacete va a desaparecer porque no tiene otra opción, la deuda es enorme, no cumple con la Ley Concursal... ojalá que me equivoque, porque algunas personas lo han intentado y mucho, pero con los números en la mesa es imposible", comentó.

"Personalmente lamento todo lo ocurrido, que es algo que ya anticipé cuando el Alba ascendió a Primera de nuevo", matizó en declaraciones a Territorio Balono de Radio Atunara. "El problema es cómo pedirle a unos chicos que den el do de pecho cuando no están cobrando y que al final a lo mejor percibirán bastante menos de lo que se le adeuda en caso de que el club desaparezca. Y encima todo se hace más dramático cuando un equpo ha estado siete y ocho años en primera".

"El sentimiento es de impotencia, porque el Albacete tiene una Ciudad Deportiva ejemplar, une estadio precioso, una afición permanente y una cantera buena, pero no puedo entender cómo se pudo despilfarrar tanto dinero en cosas tan raras, no se debió permitir".

"Ahora piden una ampliación de capital que con la crisis que afecta a todo el país es imposible, porque son catorce millones de euros los que tienen colgados", recalcó.

Al ser preguntado por la temporada 1989-90, en la que el Alba visitó por última vez el Municipal y en la que consiguió su único triunfo en suelo linense, Floro dijo: "Para mí todas las temporadas son inolvidables, porque en todas ellas he dirigido a futbolistas que son personas extraordinarias, quitando alguna oveja negra, pero más que de esa visita me acuerdo de la que un par de años antes hice con el Olímpico de Xátiva, porque allí fue donde se nos escapó el ascenso a Segunda división".

"Cuando me nombran a La Línea el primer recuerdo que me viene es ése: de haber ganado allí podríamos ser campeones", agregó.

"Tengo que reconocer que ese partido con el Albacete no lo recuerdo muy bien, pero sí recuerdo la temporada y por supuesto el resultado", recalcó Floro, quien dijo que nunca tuvo la sensación de poder acabar en el banquillo de la Balompédica: "Mi carrera estaba centrada en Valencia, es verdad que cuando empecé las cosas me salieron bien, a ascenso por año, y eso propició el fichaje por el Albacete, aunque un día antes estuve a punto de fichar por el Granada. Pero de la Balona no tuve ninguna noticia, primero porque nunca he utilizado representante y yo nunca me he ofrecido a nadie".

"Sin embargo sí que es cierto que nos fijábamos en algunos jugadores de la Balona, cuyos nombres no recuerdo, pero Campuzano me habló de dos o tres futbolistas de La Línea", acabó.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Las mejores fotos del Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Lo último

La estantería | Literatura infantil y juvenil

'Rastro de Dios'. La mejor lectura para disfrutar en Nochebuena

Algeciras, una ciudad portuaria en el estrecho de Tarifa (siglos VIII-XIX)

El proyecto de Juan Martínez Villa para un puerto en Algeciras (1859-1864)