La Balona también apela a sus 'juanitos'

real balompédica linense

El mítico gerente Guillermo Calero llama desde el cartel a los balonos a llenar el estadio ante el Albacete.

Cartel anunciador del Balona-Albacete, con la figura del añorado Guillermo Calero.
Cartel anunciador del Balona-Albacete, con la figura del añorado Guillermo Calero.
Rubén Almagro, La Línea

01 de mayo 2013 - 05:02

La directiva de la Real Balompédica ha tenido la feliz idea de desempolvar la imagen de personas que han tenido un protagonismo importante a lo largo de su historia para que, desde los carteles anunciadores de los partidos, hagan un llamamiento a los balonos del presente para que estos acudan el estadio Municipal en lo que resta de temporada y empujen a los albinegros primero a lograr por segundo año consecutivo la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Adelante y después a pelear por una plaza en la categoría de plata. La primera de esas proclamas, la del encuentro del próximo domingo frente al Albacete (18:00), lleva impresa imágenes del entrañable Guillermo Calero, gerente de la década de los setenta.

Al más puro estilo Real Madrid. La Real Balompédica también apela a los personajes ilustres de su pasado para iniciar el asalto a las cuatro primeras posiciones. El primero de ellos, un gerente de leyenda, Guillermo Calero, al que todos los balonos añejos recuerdan en la década de los setenta en la desaparecida sede de la calle Sol, que como en la famosa canción de Joaquín Sabina ha sido reemplazada por una sucursal bancaria.

Calero fue, por encima de todo, un hombre con unos contactos inacabables, cuyo peso ante la Federación era imposible de cuantificar. Juan Sabán y Juan Ponce, por nombrar sólo a algunos, le acompañaron en su paso por el conjunto de La Línea, para el que nunca le parecían suficientes las horas que le dedicaba.

Guillermo Calero emplaza a llenar el estadio en el trascendental encuentro del próximo domingo ante el Albacete, para el que desde mañana jueves se pondrán a la venta las entradas en la sede del club. Desde el viernes podrán adquirirse también en las instalaciones del Círculo Mercantil, en la calle Real.

Los precios de esas localidades han levantado polémica. Un sector de la afición entiende que en vez de declarar el duelo medio día del club, los dirigentes deberían haber repetido la política de precios asequibles del último choque en el Municipal, en el que la entrada de Preferencia costó solo un euro.

El presidente, Alfredo Gallardo, ha pedido a los hinchas, a través del programa Tiempo de Juego de Cope Campo de Gibraltar, que confíen en su decisión y emplaza al término de la competición para explicar algunos contratiempos económicos que se han producido durante la temporada.

stats