Los albaceteños se exigen "dureza mental" en La Línea

La plantilla, que vuelve hoy al trabajo, está convencida de que afronta su última oportunidad

David Alba, defensa del Albacete.
David Alba, defensa del Albacete.
E.p. Albacete

01 de mayo 2013 - 05:02

Los futbolistas del Albacete, que hoy vuelven al tajo después de disfrutar de dos días de descanso, no cesan de enviar mensajes a su propio vestuario para recalcar la importancia del encuentro que su equipo disputa el próximo domingo en La Línea y en la que se entiende que todo lo que no sea un triunfo supondrá el adiós de los manchegos a la pelea por estar en la fase de ascenso. "Los partidos que quedan serán muy duros mentalmente y debemos estar preparados", advierte el lateral derecho David Alba.

Alba recalca que la dificultad de este compromiso y no sólo por lo que significa para los visitantes, sino porque la Balompédica "es un rival duro", algo que, recuerda, ya demostró en la primera vuelta, cuando llegó al Carlos Belmonte anclado en los últimos puestos de la clasificación "y no sólo ganó, sino que lo hizo practicando buen fútbol".

Alba es partidario que después del infinito sufrimiento que supuso el triunfo de la pasada semana sobre el Loja en los últimos compases merced a un tanto de Víctor Curto los jugadores "limpiar las cabezas" para llegar "lo más fuerte mentalmente al próximo partido".

"Lo que sí tengo claro es que se trata de un partido muy atractivo, porque los dos equipos tenemos la oportunidad de meternos arriba".

"No podemos olvida que la Balompédica llegó a Albacete en una situación difícil, nos plantó cara y al final nos ganó con un buen juego", insiste. "Si queremos ganar allí tendremos que trabajar mucho".

Por su parte el centrocampista David Rocha insiste en la necesidad de impedir que la ansiedad les lleve a la precipitación, como sucedió en la pasada jornada en muchos momentos de la contienda. "Es todo lo contrario, después de como ganamos el último partido hay que afrontar esta situación como un regalo, porque estamos otra vez en la pomada, y no podemos dejarlo escapar".

stats