Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Ferrer no da la talla ante Djokovic

Tenis l Abierto de Australia

El tardío intento de reacción del alicantino resulta infructuoso después de un arranque plagado de nervios e imprecisiones, por lo que el serbio será el rival en semifinales de un Federer que bate a Blake

Ferrer, sin dar crédito a lo que le estaba sucediendo.
Europa Press / Melbourne

24 de enero 2008 - 05:02

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se medirán por un puesto en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras superar al estadounidense James Blake y al español David Ferrer, respectivamente, en cuartos de final, en una jornada en la que también lograron su pase a semifinales Ana Ivanovic y Daniela Hantuchova.

El número uno del mundo se clasificó para su 15ª semifinal consecutiva en un grande a costa de Blake y acabó con las opciones de Rafa Nadal de arrebatarle el número uno este domingo.

De todos modos, aún existe la posibilidad de que ambos acaben empatados al término del torneo, para lo que el español necesita la victoria final y que Novak Djokovic elimine al de Basilea, que seguiría como primer clasificado por su mejor suma de puntos en los 14 torneos obligatorios (los cuatro grandes y los 10 Masters Series).

El helvético, tricampeón de la cita aussie, cumplió con los pronósticos y superó al norteamericano. El de Basilea volvió a ejercer de bestia negra de Blake, al que ha derrotado las ocho ocasiones en que se han medido, y finiquitó el choque gracias a su acierto con el saque.

Djokovic acabó con las ilusiones de David Ferrer y la posibilidad de que la Armada hiciera historia en Melbourne Park con dos españoles por primera vez en la ronda de los cuatro mejores.

El de Jávea, que ha firmado su mejor actuación en las Antípodas, no pudo hacer frente al extraordinario juego del balcánico, que se ha plantado en sus cuartas semis consecutivas de un Grand Slam sin ceder ni un set.

Ferrer, que había vencido a Djokovic en tres de los cinco duelos previos, saltó a la cancha muy impreciso y nervioso, y lo pagó encajando un rosco en un primer set que dirimió en tan sólo 23 minutos. En la segunda manga elevó el nivel de su juego, pero no lo suficiente como para contrarrestar el acierto de Nole, embalado hacia las semifinales. El pupilo de Javier Piles recuperó su mejor tenis en el tercer parcial. Así, salvó cuatro match points con 5-3 a favor de Djokovic y logró llevar la igualada al electrónico con 5-5.

Además, la jornada también deparó la clasificación para las semifinales del torneo de dobles de las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último