Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

La Europea de rugby niega la admisión a Gibraltar

La entrada de la selección de la Roca para jugar partidos a nivel continental, rechazada por la asamblea general con 134 votos en contra

Agencias Madrid

07 de julio 2013 - 05:02

La Asamblea General de la Federación Europea de Rugby (FIRA-AER) rechazó ayer en su reunión celebrada en Estocolmo la admisión de Gibraltar para disputar campeonatos continentales como selección, hecho que contrasta con la decisión de la UEFA en el caso del balompié y que ha satisfecho al Consejo Superior de Deportes (CSD) del Gobierno español.

Gibraltar precisaba de 201 votos para convertirse en selección europea de pleno derecho pero sólo alcanzó 136, según informó la Federación Española de Rugby, cuya postura de situarse en contra de su admisión fue respaldada por 134 votos en contra, a la que hay que añadir 31 abstenciones.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, afirmó tras conocerse oficialmente que Gibraltar no ha sido admitido en la Federación Europea de Rugby: "Es saludable comprobar como en este caso no se ha mezclado deporte y política". "Hay que felicitar a la Federación Española de Rugby, a su presidente, Javier González Cancho, y a José María Epalza, tesorero y representante de España en la Europea por la forma en que han defendido su postura en el seno de la Federación Europea y reiterar que el deporte y la política, como hemos defendido en otras ocasiones similares, deben seguir caminos diferentes", subrayó el presidente del CSD, quien realizó las declaraciones desde la Universidad de Kazán.

La decisión de la asamblea del organismo europeo de rugby contrasta con la decisión de la UEFA, que admitió a la selección de fútbol de Gibraltar para disputar encuentros a nivel europeo, algo que está siendo muy celebrado en la Roca, tanto fuera como dentro de los ámbitos deportivos. Fue el pasado mes de mayo cuando el congreso celebrado en Londes aceptó la entrada de la Roca como miembro de pleno derecho. En aquella ocasión sólo dos de los miembros representantes, España y Bielorrusia, votaron en contra de la admisión. Sin embargo, el rugby ha supuesto un revés para las aspiraciones gibraltareñas de intentar estar representadas con sus distintas selecciones deportivas en torneos y partidos a nivel europeo.

Por otro lado, la asamblea de ruhbyeligió al rumano Octavian Morariu, de 52 años, como nuevo presidente de la Federación Europea con 255 votos de los 301 posibles. Morariu, es presidente del Comité Olímpico Rumano y será miembro del COI a partir de septiembre, era vicepresidente del organismo continental del rugby desde 2004, y releva en el cargo al francés jean Claude Baque.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cuentos del Natal

Obituario, 25-12-1999