La Estrella, otra víctima de Verdejo, quiere denunciarlo
Fútbol l Primera Andaluza
La directiva del club extremeño reconoce que es difícil demostrar que cometió una estafa, aunque lo intentará
La directiva de La Estrella, club extremeño de Tercera división, ha anunciado que llevará al empresario Miguel Ángel Verdejo a los tribunales porque entiende que cometió un delito de estafa, aunque reconoce que ve complicado hacer que el catalán de origen cordobés pague.
Verdejo, como hizo en el Algeciras antes, llegó al conjunto de los Santos de Maimona, prometió que pondría dinero en la entidad para hacer un proyecto competitivo y de repente un día desapareció. "La relación de colaboración con el Sr. Miguel Ángel Verdejo Ruiz ha sido suspendida por su falta de seriedad y el continuo incumplimiento de sus obligaciones. El club, a través de sus abogados, emprenderá las acciones judiciales que estime oportuno para que esta 'estafa deportiva' no quede impune", se lee en una nota emitida hace unos días por la directiva de La Estrella y de la que se hizo eco el Hoy de Badajoz.
Al igual que en Algeciras, en función de un presupuesto basado en las cantidades prometidas por Verdejo se construyó un plantel que no percibió los primeros salarios al dejar de dar señales de vida el empresario, desentendido completamente de los pactos a los que llegó con los responsables de la entidad.
En una asamblea a finales de la pasada semana, el presidente habló del contrato firmado por Verdejo en el mes de mayo y que se estuvo fraguando desde principios de este año. "Se trata de un documento -dijo Santiago Lavado, elaborado por expertos y va a ser muy dificil buscarle resquicios por donde pueda hacer aguas para que Verdejo pague". En todo caso los abogados de La Estrella trabajan ya en ello. "En aquellos momentos en que redactamos el contrato -confesó el presidente- La Estrella estaba en una situación límite, por lo que nuestras exigencias no podían ser muchas".
En dicho contrato Miguel Angel Verdejo se comprometía a aportar 200.000 euros para el pago de jugadores y personal técnico en tres abonos: uno a finales de agosto, otro en enero y otro en mayo. Y lo haría directamente a las cuentas corrientes de cada jugador. A las primeras de cambio falló y dejó algunos dramas familiares: jugadores que se han venido a vivir a Los Santos con hijos que ya han escolarizado, jóvenes que no tenían para pagar el alquiler, etc. Ahí el club, de sus propios recursos también ha tenido que echar una mano. Miguel Angel Verdejo tampoco acudió -según reveló el alcalde- a la cita para presentar los avales correspondientes para acceder al concurso de construcción de la Nueva Ciudad Deportiva Municipal. "Era uno de los dos empresarios", explicó el alcalde a los socios, "que mostraron un cierto interés".
7 Comentarios