El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Escobar premia a los 'cachorros' que jugarán hoy en Estepona

El técnico incluso se lleva a dos más del filial, Juanjo y Jack; Palancar debutará si llega hoy a La Línea

R. Almagro La Línea

13 de agosto 2013 - 05:02

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Rafa Escobar, afronta el amistoso que su equipo disputará esta noche (21:00 horas) en el Muñoz Pérez de Estepona (Málaga) frente al titular (Tercera división) como un reconocimiento a los canteranos que se entrenan con la primera plantilla, de quienes dice que está "contentísimo por su conducta y actitud". Los cachorros formarán la base del equipo inicial, mientras que algunos de los más veteranos, que disputaron muchos minutos en el trofeo Mancomunidad, se limitarán a ver el duelo desde la grada, ya que el técnico desplaza a toda la plantilla.

Kevin, Raúl, Steven, Ñito, Jose y dos chavales del filial -el delantero Juanjo y el defensa central gibraltareño Jack- tendrán hoy la recompensa por su comportamiento intachable durante el mes de pretemporada que ya ha transcurrido y serán ellos los que defiendan los intereses de la Real Balompédica, cuyo portero Lolo Soler regresa a la que fue su casa la pasada campaña.

El entrenador albinegro toma esta medida, además, pensando en el encuentro que sólo un día después disputarán los de La Línea en Ceuta frente a la AD (Tercera), en el que es muy posible que empiece a desvelar el once con el que comenzará la Liga.

En el caso -no improbable- de que el defensa bético Manu Palancar se incorporase hoy a la disciplina de la Balompédica, la intención de Escobar es alinearlo al menos durante 45 minutos "para que se vaya adaptando a sus compañeros y para que lo vayamos viendo".

La directiva del conjunto de casa ha fijado para este encuentro un precio único de cinco euros y ha hecho pública su invitación a los aficionados albinegros "que siempre son bien recibidos" en sus instalaciones.

El bloque esteponero está dirigido por José María Pajares (ex del San Roque) y cuenta en su plantilla con dos linenses, Cristian Morente -que coincidió con Rafa Escobar en el Puerto Real- y el exbalono Roberto Gómez Bracho, que es duda como consecuencia de una lesión.

Los costasoleños sólo han conocido una derrota esta pretemporada y fue el pasado sábado, ante un Algeciras que no le dejó opciones (0-3). Hasta entonces habían doblegado al Cádiz B (3-1) y más tarde se alzaron con el título de un Triangular Costa del Sol ante el Marbella y el San Pedro. Antes de la visita del Algeciras habían superado en casa al San Roque (3-2).

Pajares entiende que para su equipo el amistoso de hoy es "una excelente pieda de toque".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último