Escobar defiende a muerte a su plantilla
El técnico asume toda la culpa del último tropiezo · "La misión es recuperar el respeto que nos hemos ganado durante toda la temporada, que no se puede perder por un resultado", advierte
Rafa Escobar, entrenador de la Real Balompédica, afrontó ayer su comparecencia semanal ante los medios como un ejercicio de autocrítica y de defensa a ultranza de sus futbolistas, al tiempo que envió un mensaje de optimismo después de tres jornadas en las que su equipo no ha sumado una victoria.
"No habrá futbolistas que paguen los platos rotos por la derrota del pasado domingo ante el Villanovense, porque entonces tendría que pagarlos yo", dijo con rotundidad. "Los jugadores no tuvieron culpa. El máximo responsable soy yo. Creo que nos equivocamos en el planteamiento y a los futbolistas no se les puede reprochar nada. Incluso con cero-tres los intentaron".
"También es cierto que después de todo lo que estamos haciendo me parece que es lícito que esta plantilla tenga un mal partido y está claro que el nuestro fue ése", matizó.
El técnico cordobés, que asegura que el amistoso del miércoles contra el Alania ruso vino muy bien a su plantel para pasar página, entiende que el pesimismo que se implantó en la afición tras el revés del pasado domingo frente al Villanovense se debe "a la falta de costumbre"
"Nosotros vamos a salir en Lorca decididos a volver a ser un equipo sólido, compacto, a ser un bloque incómodo para el rival y con la mente puesta en volver con los tres puntos", recalcó el entrenador, que valoró de forma ambigua el hecho de que su rival ganase el pasado domingo su primer partido en el césped en las últimas once jornadas. "Nunca se sabe cómo le puede influir eso, yo prefiero preocuparme de los míos", defendió.
"En lo que resta de temporada cada domingo va a ser una final, pero vamos a estar hasta la última jornada vivo, peleando", vaticinó Escobar. "Nuestra misión ahora es recuperar el respeto que nos hemos ganado durante toda la temporada, que no se puede perder por un resultado".
No hay comentarios