El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

El Elche se va más líder de Guadalajara

Efe / Guadalajara

08 de enero 2012 - 05:02

guadalajara: Saizar, Ander Gago, Gaffoor, Javi Soria, Jony, Barral, Jonan, Aníbal, Rodri (Antonio Moreno, 63'), Iván Moreno (Arriaga, 42') y Ernesto. elche: Juan Carlos, Etxeita, Matecon, Palanca, Nicki Bille, Rúper (Acciari, 64'), Xumetra (Luismi Loro, 83'), Pelegrin, Linares (Luque, 87'), Albácar y Flaño. Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Iván Moreno, Linares, Flaño y Albácar. Goles: 1-0 (2') Barral. 1-1 (32') Nicki Bille. 2-1 (39') Iván Moreno. 2-2 (42') Xumetra. 2-3 (51') Linares. 2-4 (75') Albácar. Incidencias: 3.700 personas en el Pedro Escartín.

El Elche es más líder tras doblegar con empuje y equilibrio a un Guadalajara que se lo puso difícil en la primera parte, poniéndose por delante dos veces. Cuando el Guadalajara, voluntarioso mientras pudo, vio partidas sus líneas y debilitada su defensa, fue fácil bocado para los de José Bordalás.

Ambos conjuntos se encontraron en un partido muy psicológico, después de las vacaciones de Navidad. El Elche, en cabeza de la tabla, notó más presión que los alcarreños al principio.

A los dos minutos, una magnífica asistencia de Ernesto era peinada por Javi Barral al fondo de la red. Y en el cinco a punto estuvo Aníbal de calcar la jugada, con un remate casi idéntico al del gol.

A base de reducir los espacios, el Elche se apropió poco a poco del campo y dominó cada vez más a su rival. Pasada la media hora, una espectacular jugada de Xumetra por la banda derecha fue rematada a placer por Nicki Bille.

Tuvo el segundo Matecon en el minuto 37, cuando recibió solo en el área, pero fueron los morados quienes se adelantaron en el marcador, por medio de Iván Moreno. Y cuando la parroquia morada todavía celebraba el gol del extremeño, Xumetra consiguió el empate desde la frontal.

En la reanudación empezó el Guadalajara muy atrás y el Elche metió una marcha más. Se sucedieron las embestidas ilicitanas y así llegaron los tantos de Linares, de cabeza, y Albácar, de falta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último