Rafa Escobar. Entrenador de la Real Balompédica

"Dimos un paso de gigante, pero hay que seguir con el trabajo"

"Hasta que no tengamos asegurada matemáticamente una de las cuatro primeras plazas vamos a intentar seguir día a día y continuar con el trabajo que venimos realizando, pero que duda cabe que dimos un paso de gigante". Así reflexionó ayer el entrenador de la Balona, Rafa Escobar, tras la importante victoria de su equipo sobre el Ceuta.

"Es un triunfo que no nos garantiza nada, pero si que es importante por producirse ante este rival y porque teníamos problemas para sacar los partidos en casa. El equipo se dejó la piel durante los noventa minutos para conseguir ese gran objetivo que todos deseamos", argumentó el cordobés.

"Me encantó mi equipo, sobre todo en la segunda parte. En los quince primeros minutos de la primera yo creo que estuvimos un poco dubitativos, fruto de la climatología, hacía mucho viento. A ellos también le afectó, porque es un equipo que le da un buen trato al balón, que juega bien, con muchas combinaciones. Pero en el momento que nos asentamos, que nos tranquilizamos sobre todo en el medio campo, fuimos de menos a más y la segunda parte fue fabulosa, por ellos y por nosotros. Fuimos dos equipos que querían la victoria, que arriesgamos para conseguirla, y el que salió beneficiado fue el público, que asistió a un buen partido y encima se llevó la victoria", dijo.

Escobar disculpó al árbitro por el penalti no pitado de Pau Torres sobre Copi. "No nos podemos ceñir a esa jugada. El árbitro estaba cerca y si no lo pitó es que vio algo totalmente diferente a lo que vimos la mayoría".

Escobar tuvo palabras de agradecimiento a la afición albinegra. "La gente estuvo sensacional. El público está concienciado de que es el momento de que estemos todos juntos, tirando hacia el mismo lado. Estábamos en un momento raro en el que necesitábamos su aliento y nos llevaron en volandas. La segunda parte estuvo espectacular y eso le llega a los jugadores".

El técnico de la Balona incidió en la importancia de la victoria. "Era el momento, un día señalado con letras mayúsculas para sacar un partido adelante ante un rival muy cualificado, complicadísimo, muy peligroso. Al margen de los problemas extradeportivos está en una situación que no merece por plantilla y como club, porque mostraron una dignidad fabulosa".

El entrenador tuvo palabras de satisfacción por la mejoría experimentada por Copi. "Tiene una calidad que no vamos a descubrir ahora, pero había que despertarlo, tenía que darse cuenta que sólo vale trabajar, ser muy disciplinado. Ahora todos disfrutamos de su juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios