David Valle salva al San Fernando
fútbol lSegunda División B
El cancerbero, héroe azulino, detiene un penalti a Chumbi en el minuto 93
Suma el primer punto de la temporada el San Fernando en su regreso a Segunda B después de empatar en su visita al Juegos del Mediterráneo (0-0). En un partido marcado por las escasas aproximaciones de unos y otros, los de Pepe Masegosa pudieron salvar el empate in extremis gracias a la felina intervención del portero David Valle. El cancerbero catalán detuvo un penalti a Chumbi en el tiempo suplementario del segundo tiempo, cuando un gol hubiera significado la derrota de los gaditanos.
Al final y visto lo visto, el empate puede considerarse como positivo en el siempre complicado feudo del Almería B.
Imprecisiones y mucha ansiedad en el arranque del partido en el Juegos del Mediterráneo. Pepe Masegosa, que vio desde el minuto diez el partido desde la grada, ordenó un planteamiento defensivo, consciente de la rapidez y pegada del filial almeriense en la línea de vanguardia.
El resultado fue una primera mitad bastante anodina, con dominio alterno en la posesión de la pelota y donde las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia. El calor intenso en la capital almeriense también fue un elemento a tener cuenta, puesto que los veintidós jugadores, aún faltos de rodaje y el fondo físico necesario, sufrieron hasta alcanzar el tiempo de descanso.
En el apartado de aproximaciones peligrosas, apenas destacar un par de ellas; una por cada bando. La primera de las llegadas al área con cierto peligro corrió a cargo de los de la Isla. Sambruno, incorporado al ataque, conectó una falta con la testa pero su remate se estrelló contra el travesaño. Parecía que el partido se animaba aunque nada más lejos de la realidad. El Almería B quizá tomó algo más la iniciativa, animado por su afición, pero sus irrupciones en el área de castigo de los azulinos no incomodaron a Valle.
Sólo en el tramo final del primer tiempo, cuando el tiempo de asueto asomaba al cronómtero, Jonathan, que el viernes jugó unos minutos con el primer equipo, centró en pase de la muerte desde la derecha para que Chumbi, en escorzo, rematara por encima del larguero.
Sin tiempo para mucho más, el trencilla valenciano, Carbonell Hernández, señaló el camino de vestuarios, poniendo fin a un primer tiempo bastante soporífero en el Juegos del Mediterráneo.
El Almería B salió tras el asueto dispuesto a dominar, y lo logró ante un San Fernando que se conformó con el empate. Los de Pepe Masegosa renunciaron al ataque y salieron dispuestos a conservar el punto. Las mejores oportunidades fueron para los rojiblancos, como cuando Jonathan estrelló una vaselina en el larguero de David Valle.
El portero barcelonés volvería a ser protagonista en el minuto 77, realizando una brillante intervención a lanzamiento de Okoro.
Los de Francisco ponían cerco al área azulilla, aún más cuando el cronómetro se acercaba al noventa. Y la opción más clara de llevarse los tres puntos la tuvieron en el 93. Polaco comete penalti sobre Cristóbal y el colegiado de la contienda no duda un instante en señalar el punto fatídido. El lanzamiento desde los once metros se encargó de ejecutarlo Chumbi pero David Valle, disfrazado de héroe, le adivinó la intención y desvió a saque de esquina el disparo del jugador local. El córner ni se sirvió y el San Fernando respiró aliviado tras el susto final.
ALMERÍA B: Gianfranco, Sergio, Alcalá, Míchel, Raúl García, Joselu (Okoro, 63'), Cristóbal, Sebas (Kike, 67'), Azeez, Chumbi y Jonathan. SAN FERNANDO: Valle, Polaco, Sambruno, Eder, Verdú, Guerrero, Cristian (Antoñito, 60'), Germán, Carlitos (Eric, 82'), Ñoño y Carrión (Pallarés, 52'). Árbitro: Carbonell Hernández (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Alcalá, Chumbi, Sergio; Cristian, Sambruno y Polaco. Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante unos 1.000 espectadores, alrededor de 30 llegados desde San Fernando.
No hay comentarios