El Cortijillos, un querer y no poder
Los verderones caen en casa ante un Industrial superior y más certero
La Agrupación Deportiva Los Cortijillos cayó derrotada ayer frente al Jerez Industrial en un encuentro que marcó la tónica de la temporada de los verderones: querer y no poder.
El encuentro, escaso de fútbol y sobrado de balones aéreos y juego directo, tuvo como principal dominador al conjunto jerezano. Los locales dejaron latentes las carencias de este equipo; frágil en el apartado defensivo y débil en la parcela ofensiva; una mezcla de la cual se pueden extraer pocos condicionantes positivos.
Los de casa salieron con José Daniel en portería, Adrián, Pedro, Glynn y Ferrer en la parcela defensiva, Carretero, Miguel y Cristian en el centro del terreno de juego y Alberto, Guille y Tirado llevando el control en ataque en busca del gol.
El duelo arrancó con escasez de dominio por parte de ambos equipos. Los desplazamientos largos predominaban sobre el césped del Antonio Gavira. Hubo que esperar hasta el minuto quince para ver la primera jugada de peligro, favorable al Jerez Industrial, que acabó con disparo cruzado de Juanito que se marchó desviado. En el 36' llegó el primer tanto del partido. Juanjo disparó a puerta y el esférico quedó muerto en el área tras el rechace de un defensor cortijillero. El delantero industrialista Juanito capturó el balón y disparó a la izquierda del guardameta local José Daniel, haciendo imposible su estirada. Pese al gol, el Cortijillos no bajó los brazos y pudo establecer el empate justo antes del descanso si el disparo de Alberto no hubiese sido despejado entre el portero y el defensor.
Tras la reanudación, llegó el segundo mazazo visitante. Un magnífico centro desde la izquierda de Álvaro fue rematado en el segundo palo por Borja que, sin dejarla caer y mediante una gran definición, puso tierra de por medio en el marcador con el 0-2.
El Industrial continuó a lo suyo y la diferencia en el marcador pudo ser mayor debido a las muchas ocasiones de peligro de las que dispuso el cuadro blanquiazul.
Este resultado deja al cuadro verderón en la última posición de la tabla con nueve puntos, mientras que la escuadra jerezana se aúpa hasta la undécima posición, con 23 puntos.
Cortijillos: José Daniel, Adrián, Pedro, Glynn, Ferrer, Carretero, Alberto (Alberto, 73'), Miguel (Ilde, 71'), Guille (Nourdin, 61'), Cristian (Melli, 61') y Tirado. Jerez Industrial: Jairo, Juanito, Quintero, Juanjo, Alberto, Juanma, Borja, Costilla (Cabello, 73'), Daza (Álex, 67'), Juanito (López, 86') y Álvaro (Fau, 84'). Árbitro: Ángel Jiménez Rivas (colegio sevillano). Amonestó a los visitantes Álvaro y Alejandro. Goles: 0-1 (36') Juanito. 0-2 (49') Borja. Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada en Primera División Andaluza, celebrado en el campo de fútbol Antonio Gavira ante un centenar de espectadores.
No hay comentarios