Documental
Al descubierto la red de túneles y la historia militar de Gibraltar

El Comité designa para la Copa al mejor árbitro de Tercera de la pasada campaña

El extremeño Guillermo Conejero, de 27 años, se estrena en Segunda B y el domingo pitó en Algeciras

Guillermo Conejero, el pasado domingo en el Nuevo Mirador.
R. A. La Línea

06 de octubre 2015 - 05:02

El Comité Nacional ha designado al colegiado extremeño Guillermo Conejero Sánchez para el partido único de la tercera ronda de la Copa del Rey que enfrentará a la Real Balompédica y al Club Deportivo Ebro y que se jugará en el Municipal de La Línea el próximo miércoles día 14 a partir de las 21:00. Este trencilla de 27 años, natural de Plasencia (Cáceres) ascendió el pasado verano con la condición de mejor árbitro de Tercera división de toda España, lleva tres partidos en Segunda B y el pasado domingo dirigió el Algeciras-Almería B que se escenificó en el Mirador.

Guillermo Conejero nació en Plasencia el 25 de julio de 1988 y ascendió el pasado verano después de que sus puntuaciones le identificaran como el número uno de toda la Tercera división la pasada andadura, un puesto que refrendó durante la fase de ascenso con la dirección impecable del Gerena-Alcobendas (5-2).

En la presente campaña actuó de cuarto árbitro en el Lugo-Real Zaragoza de la Liga Adelante (0-0) y, como máximo responsable, en los duelos Rayo Majadahonda-Real Madrid Castilla (1-2), Talavera-Arenas de Getxo (2-3) y, el pasado domingo, el Algeciras-Almería B (0-0), en el que decretó una pena máxima a favor de los locales, no transformado.

Se da la circunstancia de quie Guillermo Conejero ha estado presente en cuatro partidos de competición en lo que va de 2015-16 y ni uno se ha resuelto con victoria del equipo de casa.

Conejero Sánchez llegó al arbitraje, como le sucede a otros muchos trencillas, después de constatar que tenía poco futuro como jugador. Antes de su salto a la categoría de bronce estuvo seis campañas en Tercera y en la quinta ya había participado en los cursos de ascenso en Madrid, pero no había logrado la puntuación necesaria.

De su caminar por este mundillo destaca de sí mismo el "trabajo, esfuerzo y constancia" que necesitó para ir subiendo peldaños.

El juez de la contienda en el duelo que puede abrir a la Balona las puertas de una eliminatoria con un equipo de la BBVA de los que participa en competiciones internacionales entiend que una de sus mayores virtudes es "el apartado físico", por cuanto le ayuda "a estar cerca de la jugada y poder estar mejor situado en la mayoría de las acciones".

En lo que se refiere a aspectos a mejorar, detalla: "Todos los días se aprenden cosas y se intenta mejorar y pulir detalles, sobre todo en el apartado de imagen, técnica de carrera o forma de marcar los tiros libres, saques de puerta o de esquina. Incluso, de mostrar las tarjetas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Las mejores fotos del Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Lo último

La estantería | Literatura infantil y juvenil

'Rastro de Dios'. La mejor lectura para disfrutar en Nochebuena

Algeciras, una ciudad portuaria en el estrecho de Tarifa (siglos VIII-XIX)

El proyecto de Juan Martínez Villa para un puerto en Algeciras (1859-1864)