Guerra vuelve para quedarse
real balompédica linense
La alineación del veterano futbolista en la medular en Villanueva dota a la Balona de mayor consistencia "Mi ubicación en el futuro creo que va a depender de los resultados", vaticina
Carlos Guerra volvió el pasado domingo a formar parte del once inicial de la Balona. El experimentado futbolista albinegro no había sido titular desde el pasado 30 de agosto, cuando su equipo jugó el partido liguero con el Recreativo de Huelva en el Municipal. Esta vez, sin embargo, desempeñó funciones de centrocampista, un trabajo que no afrontaba desde la última temporada en Tercera (2010-11). La decisión de Rafa Escobar -al que no han respondido ni Ximo Forner ni Salva Rivas en las últimas semanas- implica una apuesta por un fútbol más práctico que otra cosa, lo que su afición le demandaba para obtener mejores resultados, porque la condición de colista aprieta. La apuesta valió para que los de La Línea sumaran un punto en un campo, el Romero Cuerda, especialmente complicado.
Carlos Guerra -que la temporada pasada jugó en el centro del campo en Murcia, ante el UCAM, pero saliendo desde el banquillo- asegura que el pasado domingo durante la primera mitad se sintió "bastante bien" y de eso dan fe las crónicas, pero reconoce que tras el descanso notó "más el cansancio, porque lógicamente como centrocampista se corre más que como defensa".
"No sé cuáles son las intenciones del míster, yo creo que el futuro va a depender en buena medida de si somos capaces de salir de esta dinámica negativa de resultados, pero ahora que se trata de ser más prácticos igual si echa mano de mí como centrocampista al menos para los partidos fuera de casa", vaticina el zaguero.
Carlos Guerra entiende que el presumible regreso del panameño Roberto Chen esta misma semana -si su selección es eliminada esta noche del Preolímpico de Estados Unidos como todo parece indicar- supone que la plantilla contará de nuevo con un central más, pero que eso no va a condicionar especialmente su presencia en el césped.
El veterano futbolista es uno más de los que está convencido de que a pesar del pésimo arranque liguero que su equipo viene protagonizando, los resultados comenzarán a llegar pronto y los albinegros abandonarán los puestos bajos de la clasificación del grupo IV de la Segunda división B.
También te puede interesar