Collado se sacará el carnet que le permitirá dirigir el San Roque
fútbol lTercera división
El técnico rojillo, que en un principio se mostraba reticente a realizar un curso intensivo este verano, cambia de idea y muestra su intención de obtener el título de nivel III
La continuidad de Alfonso Collado en el banquillo del Club Deportivo San Roque vuelve a cobrar vida. El artífice desde el banquillo del ascenso del conjunto rojillo a la Tercera división ha cambiado de idea y tiene la intención de sacarse el nivel III de entrenador en el curso que el CEDIFA organiza en Antequera del 27 de junio al 24 de julio después de tratar el tema con la directiva, para el que Collado es la primera opción.
La del curso intensivo era la única opción que le quedaba a Alfonso Collado para seguir al frente de la parcela técnica del equipo, ya que posee el nivel II de entrenador. Hasta hace poco una norma permitía a los entrenadores que ascendían a Tercera división y no poseían la titulación nacional dirigir a su equipo durante una temporada mientras se sacaba el título de nivel III, pero ya no está vigente. El propio presidente del Comité Andaluz de Entrenadores de Fútbol, Antonio Mendoza, ratificó la semana pasada en las páginas de este diario el cambio del reglamento y la obligación de que los entrenadores de categoría nacional estén en disposición del nivel III. El propio Mendoza recomendó al entrenador sanroqueño como única solución para que siga al frente del banquillo a que se matricule en el curso.
En un principio Collado descartó esta opción por motivos laborales y personales, pero finalmente hará un esfuerzo y se matriculará con la idea de poseer el título nacional para dirigir al equipo de su tierra. "Tendré que hacer un sacrificio grande y aún no sé como cuadraré el tema del trabajo y las vacaciones, pero es que no hay otra opción", explica el preparador.
La opción de Alfonso Collado es la principal y única para la directiva sanroqueña, que encabeza Javier Barberán. La trayectoria del entrenador en el club es su principal aval, ya que consiguió ascender a Primera Andaluza, mantuvo al equipo en la categoría y a la temporada siguiente consiguió un nuevo salto histórico a Tercera división.
Una vez que está confirmado que Collado será el entrenador el equipo comenzará a planificar el próximo curso en su debut en categoría nacional. La intención es mantener gran parte de la plantilla y retocarla con cuatro o cinco fichajes que le den el salto de calidad necesario al plantel en su nueva categoría. Durante estas dos próximas semanas Collado trabajará junto al secretario técnico, Fran Pérez, para dejar perfilada la plantilla. "No hay que dormirse porque ya tenemos incluso algún ofrecimiento. Para la semana que viene queremos tenerlo todo cerrado a falta de unos pequeños flecos para irnos tranquilos de vacaciones", indica el propio Collado.
1 Comentario