El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

El Cartagena, sin técnicos antes de recibir a la Balona

real balompédica linense

La Federación inhabilita, como a Zidane, a Ribas y Ruiz, pero el club sostiene que éste seguirá desempeñando sus funciones ante los linenses

Simón Ruiz dirige un entrenamiento del Cartagena.
D. Sánchez Cartagena (Murcia)

29 de octubre 2014 - 05:02

El FC Cartegena recibirá el próximo domingo (17:00) a la Real Balompédica envuelto en una situación de desequilibrio interno, que se suma a su pésimo rendimiento en la competición de Segunda B. La Real Federación Española ha comunicado al conjunto departamental que inhabilita a sus entrenadores, Julio César Ribas y Simón Ruiz, para ejercer sus funciones durante los próximos tres meses, además de multar al club con 1.500 euros. El organismo federativo ha actuado tras recibir una denuncia por parte del Colegio de Entrenadores e impone una sanción similar a la recibida por el técnico del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane.

El preparador uruguayo, Julio César Ribas, ejercía como técnico del equipo albinegro hasta el momento de marcharse a su país para solucionar sus asuntos laborales, lo que coincidió con la segunda jornada de Liga. Posteriormente el FC Cartagena propuso al hasta entonces mánager general, Simón Ruiz para dicho puesto, aunque la Española considera que ha sido únicamente una maniobra de la entidad para que Ribas siga ejerciendo bajo cuerda.

El club murciano esgrime que Ruiz se podrá sentar en el banquillo ante los linenses para ejercer su función, porque los dirigentes están dispuestos a llevar hasta las últimas consecuencias sus derechos y mientras recurre en todas las instancias federativas y jurídicas y confían en la suspensión cautelar del castigo.

Miguel Ángel Galán, presidente de Cenafe -Centro Nacional de formación de entrenadores- advertía ayer que el FC Cartagena "no puede mantener a Simón en el cargo, pues sería quebrantamiento de sanción, lo que acarrea una importante multa económica, además de una inhabilitación de más de un año para el afectado".

La entidad, en un comunicado publicado en su web, explicaba que ayer puso en marcharse "con especial motivación", su departamento jurídico "en orden a la formulación, en tiempo y forma, del Recurso de Apelación contra esa decisión provisional" tomada en su contra y añadía que agotará "todas las vías jurídicas posibles y pertinentes , para demostrar que Julio Ribas en ningún momento ha sido entrenador oficial del FC Cartagena, ejerciendo funciones generales de dirección deportiva y que Simón Ruiz ha sido desde el inicio de la temporada y hasta la fecha el entrenador del club".

"El club quiere por tanto denunciar la situación de indefensión al club que ha generado la RFEF en este asunto, reivindicará con todos los medios legales a su alcance ante los Tribunales competentes, en orden a la reparación del daño causado", añadía.

La entidad cartagenerista advertía en su comunicado que había sido sancionado, algo que hasta ese instante había tratado de negar cada vez que se le había preguntado a sus dirigentes. El caso está en manos de la RFEF desde hace casi dos semanas y la sanción impuesta ha llegado después de que el club albinegro presentara sus correspondientes alegaciones. La sanción es de tres meses para cada uno de los implicados y una multa de 1.500 euros -ha sido rebajada en 500 euros tras dichas alegaciones- para el FC Cartagena.

"La decisión del Colegio no va a mover ni un ápice de lo que se está haciendo", insiste el club. Ribas seguirá supervisando los entrenamientos y dando instrucciones al equipo de entrenadores. Simón Ruiz y Domingo Cáceres seguirán ejerciendo su labor de técnicos en los entrenamientos y en cada partido, al igual que Yepes mantiene su función de preparador de porteros y Cuesta de preparador físico.

Desde la entidad quieren transmitir la sensación de que nada va a cambiar y además pretenden mostrar una imagen de tranquilidad, de que no van a ponerse nerviosos por las sanciones porque consideran que no están haciendo nada ilegal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último