castilleja cf | ud los barrios

Carlos Ríos inicia el desafío

  • El técnico exbalono debuta hoy con la Unión, colista a nueve puntos de la salvación, en el campo del penúltimo

  • El meta juvenil Jorge completa a una plantilla con solo quince efectivos

Carlos Ríos observa a la plantilla gualdiverde en su primer entrenamiento.

Carlos Ríos observa a la plantilla gualdiverde en su primer entrenamiento. / jorge del águila

Carlos Ríos inicia su etapa en la Unión Deportiva Los Barrios hoy con la visita al Castilleja (12:00) en el primer compromiso de la segunda vuelta del grupo X de Tercera. El entrenador exbalono afronta un auténtico desafío: sacar a los gualdiverdes de la cola y remontar los nueve puntos que tienen con la permanencia. Un milagro parecido al obrado la pasada temporada. El meta juvenil Jorge completa a un equipo que tras las últimas bajas sólo cuenta con quince jugadores.

La Unión quiere dar forma al milagro con Carlos Ríos desde la primera ocasión. El preparador, que llegó a dirigir en Segunda, asume un reto plagado de "dificultades" aunque tremendamente ilusionado por volver a estar en los banquillos.

Tenemos que buscar una mejoría lo más rápido posible porque la clasificación urge"

El primer round de Ríos es en el campo del penúltimo ante el rival más directo del momento. Los de la Villa visitan a un Castilleja que sólo suma un punto más, pero que despidió 2017 en una dinámica positiva tras enlazar cuatro partidos sin perder.

"Nos encontramos con unas circunstancias en las que hemos sufrido bajas y las altas todavía no han llegado, así que vamos con esas dificultades, pero a tratar de buscar una mejoría lo más rápido posible", explicó Ríos, que reconoce que "la clasificación urge" a los barreños.

El técnico se queda con lo visto en sus primeros días de trabajo con los que siguen en el barco: "Las condiciones han mejorado poco a poco con trabajo. Ahora mismo es nuestra principal arma, el trabajo y el saber plasmar eso en el terreno de juego", agrega el sanluqueño.

La Unión se desplaza hoy con los porteros Gonzalo y el juvenil Jorge; los defensas Xavi Carmona, Álex Vázquez, Valentín, Pedro y Ocaña; los medios Ekedo, Mario, Miki, Juanma, Seger y Luismi; y los atacantes Pirulo, Copi e Ismael Maruja.

El club de la Villa rescindió contrato desde el parón con Labra, Álex Trujillo, Goito, Orihuela y Antonio Prieto. La salida más llamativa fue la del guardameta tarifeño, que denunció en este periódico que acudirá a la justicia para demandar al club por una presunta falsicación en su firma.

Ríos espera hacer hasta cinco refuerzos, uno por línea, y el más avanzado parece el del central jerezano Dani Hedrera, del Xerez y ex del Algeciras. Con él podría llegar su compañero David Zamora, portero ex de la Balona y el San Fernando.

Ríos cree que hoy será importante "jugar con los tiempos del partido" ya que el Castilleja también "está necesitado y puede sentir esa presión por puntuar sí o sí".

Los barreños sólo conocen el triunfo en el Antonio Almendro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios