El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Carlos Porrúa toma la alternativa

El de la Estación, el que faltaba por debutar en el San Roque esta temporada, se siente "feliz" y "con ganas de crecer en un equipo súper competitivo"

Carlos Porrúa (izquierda), en un entrenamiento, con Liam.
Alessio González San Roque

12 de noviembre 2013 - 05:02

Juan Carlos Ruiz Corbacho, Carlos Porrúa para los amigos, ya puede decir que es jugador de Tercera división. La espera se hizo larga pero el futbolista al fin pudo enfundarse por primera vez la camiseta del CD San Roque en competición oficial, el pasado domingo en el triunfo de los rojillos sobre el Cabecense.

"Estuve a punto en tres partidos pero por circunstancias no pudo ser y el domingo por fin me llegó la hora. Ya tocaba", confesó ayer "feliz" el jugador de la Estación de San Roque, el último que faltaba en el vestuario por debutar esta temporada.

Porrúa saltó a falta de un cuarto de hora, con el resultado favorable pero cuando más achuchaba el rival, que ya quemaba todas las naves. "Pues cuando Yiyi me dijo que salía me puse alegre y también un poco nervioso, pero los nervios sólo duraron un ratito, después me concentré en hacerlo lo mejor posible", afirmó el sanroqueño. "Tocaba defender en ese momento y eso fue lo que intenté hacer. Ya habrá tiempo para tratar de hacer otras cositas", añadió el sanroqueño, que se empleó en tareas defensivas pero se desenvuelve "como mediapunta o extremo izquierdo".

Carlitos Porrúa, a sus 21 años, busca hacerse un sitio en el San Roque "más competitivo" desde que los rojillos militan en categoría nacional. "Es un equipazo lo mires por donde lo mires. Con jugadores muy contrastados y mucha experiencia y gente joven preparada también", señaló el centrocampista. "Los más inexpertos como yo sabemos que lo tenemos complicado, que tenemos que estar ahí entrenándonos fuertes y esperando nuestra oportunidad", recalcó.

El Sanro llevaba mucho tiempo detrás de Porrúa, un joven criado en clubes como el Algeciras, el Zabal, el Taraguilla, el Cortijillos y, por supuesto, su San Bernardo, equipo en el que militó la pasada campaña a las órdenes de Bumbún. "Siempre mostraron mucho interés en mí y este verano tomé la decisión de dar el salto porque creo que es el momento", apuntó Carlos.

"Al principio estaba algo desilusionado pero ahora sólo pienso en seguir esta línea, trabajar mucho e ir metiendo poco a poco la cabeza en las convocatorias", aseguró.

Porrúa tiene en el vestuario los ejemplos de compañeros jóvenes como Javi Chacón, Antonio Cintas, Nacho Pérez o Diego Molina Stoichkov, que empiezan a sonar con fuerza en los esquemas de Diego Pérez Yiyi. "Estoy con muchas ganas y más ahora que el equipo ha cogido la dinámica ganadora. Sabíamos que el bache era cuestión de superarlo, lo hablamos entre nosotros y ya ha cambiado todo. Ahora este San Roque tiene confianza", reconoció el sanroqueño, uno más en esta buena racha.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último