Capote se perfila como algecirista
Fútbol l Primera Andaluza
El Algeciras, que ya no espera a Máiquez, quiere cerrar ya el fichaje del lateral diestro
El Algeciras Club de Fútbol está a punto de cerrar su plantilla con el fichaje del lateral derecho Carlos Capote, que hoy mismo se incorporará a los entrenamientos después de que se haya agotado el plazo que el club le dio a Máiquez para decidir si se quedaba o no.
A Máiquez el Algeciras le había realizado una oferta para que continuara y el jugador había pedido tiempo para contestar. Hasta ayer no lo había hecho, así que el club no lo esperará más.
Capote estará en principio unos días ejercitándose a las órdenes del técnico algecirista, Diego Pérez Yiyi, antes de que se cierre el fichaje. No se puede decir en el estricto sentido de la palabra que Capote vaya a estar a prueba con los albirrojos, porque el cuerpo técnico lo conoce bien, tiene excelentes informes y ya ha decidido que sea él el que ocupe la plaza en el costado derecho que queda por cubrir.
Juan Carlos Capote Gómez, nacido en la localidad jerezana de La Barca de la Florida, cumplirá 30 años el próximo día 18, lo que le convertirá en uno de los más veterano de la plantilla junto a Lata y Xavi Jiménez. Pesa 83 kilos y mide 181 centímetros.
Capote no es un extraño en la ciudad, ya que en la temporada 2005-06 militó en el Deportivo Algeciras, entonces en Primera Andaluza, en un equipo en el que jugaban Pedro, Molina, Carlos Amado, Iván Peña, Francis, Adrián, Ernesto Landrove, Perla, Sergio Checa o Copi.
Su larga trayectoria comenzó en el Florida y continuó por el Jerez Industrial, el Baeza, el Chiclana, el San Pedro, el Caravaca, el Vera, el Barbate y el Estepona.
En el Barbate militó la pasada campaña en la que fue su segunda etapa como barbateño. De ahí le conocen bien en el Algeciras, sobre todo Yiyi, que se ha enfrentado a él en algunas ocasiones.
Esa campaña demostró que sigue siendo un jugador atlético y veloz, de mucho carácter, que puede compensar la plantilla algecirista, que quedaría con 19 hombres si, como parece, el club decide hacerse con los servicios del gibraltareño Jorge, que lleva una semana a prueba con los algeciristas y tiene medio convencido a Yiyi. Se trata de un delantero joven y muy habilidoso que militó en el Atlético Zabal y llegó a debutar con la Balompédica Linense en Tercera. Jorge marcó uno de los cinco goles que el Algeciras logró en Vejer en el amistoso del pasado sábado y todo indica a que tendrá plaza en el Algeciras.
1 Comentario