El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Cambios como un clavo ardiendo

La Unión intenta la machada ante el Pozoblanco con novedades tanto en la convocatoria como en el equipo titular · El central Julio Cabello va convocado y Antonio Flor dará la manija del equipo a Darío

De izquierda a derecha: Julio Cabello, convocado, y Darío, que será titular hoy.
F. Mena / Los Barrios

13 de febrero 2011 - 05:02

La Unión es un equipo precipitado por un precipicio hacia la Primera Andaluza y que, en esa caída libre, busca algo a lo que agarrarse. Aunque sea el célebre clavo ardiendo. Ese algo puede ser lograr por primera vez en toda la temporada dos victorias consecutivas en dos duelos seguidos como local ante Pozoblanco y Atlético Sanluqueño. Ni eso le asegura salvarle, por supuesto, pero frenaría momentáneamente el golpe mortal. Hoy (16:30) es el primero de esos enfrentamientos y toca medirse al segundo clasificado, que busca cazar al líder, la Balompédica Linense. Aunque todo lo que rodea a Los Barrios es complicado, y esto más, al conjunto que entrena el técnico Antonio Flor no le queda otra que jugársela en cada encuentro.

El entrenador de El Puerto introducirá múltiples e importantes cambios para buscar su segunda victoria como técnico de la Unión y la tercera en Liga del conjunto de la Villa. Para ello confecciona una lista con nombres atípicos, en buena parte debido a las bajas tanto por sanción como por lesión. Destaca la entrada de Julio Cabello, el último en llegar y que aún no ha podido debutar. El central algecireño dijo esta semana en este mismo diario que si así lo quería y lo creía oportuno Antonio Flor estaba dispuesto a ir convocado a pesar de que apenas lleva entrenándose con cierta normalidad una semana y de que ha estado más de un mes y medio parado por la operación de una hernia inguinal. El preparador portuense dijo que todavía era pronto pero finalmente decidió por incluir al defensa de la zaga de los Cabellos.

También regresará a la convocatoria el juvenil Miki, que ya jugó unos minutos (en los que puso muchas ganas) frente al Ayamonte. El resto son: Tamarit, Bubu, Paquito, Adrián Vera, Bibi, Mejías, Dani Guerrero, Julio Cabello, Miki, Juanjo, Pato, Darío, Antonio Muñoz, Antonio Jesús, Guti y Adrián Cabello.

Se quedan fuera definitivamente Mario, castigado con cuatro partidos, y Espínola, por acumulación de tarjeta. Dos bajas sensibles en dos posiciones, el centro y la defensa, en las que el conjunto barreño no anda fino en los últimos encuentros. Además, faltará Álvaro Navarro por lesión -el algecireño estaba siendo titular en los últimos partido- y Dani Gallardo, que alegó el club motivos personales. Una semana más no estará por decisión propia Dani Ávalos, que pidió no participar al seguir con las molestias de gemelo.

Por su parte, el juvenil Llabert, que ha estado toda la semana entrenándose con el primer equipo, está citado en el San Rafael para entrar en caso de que se diera alguna emergencia. El cuadro técnico gualdiverde se guarda siempre las espaldas y suele convocar a un jugador más.

También habrá importantes cambios en la titularidad. Darío por fin será titular y sustituirá a Mario en la creación. Adrián Vera es el favorito para suplir a Espínola y situarse junto a Bibi en el centro de la zaga. Además, todo a punta a que Dani Pato tenga la oportunidad de salir de inicio y situarse en la mediapunta para acompañar a Adrián Cabello en ataque y dar trabajo a un Pozoblanco que saldrá a ganar.

Y es que ambos conjuntos necesitan la victoria para seguir luchando por sus tan distintos objetivos. Un mundo separa a ambos.

ALINEACIONES PROBABLES

UD Los Barrios: Tamarit; Paquito, Vera, Bibi, Guerrero, Antonio Muñoz, Darío, Juanjo, Antonio Jesús, Dani Pato y Adrián Cabello.

CD Pozoblanco: Díaz; Jose Gutiérrez, Germán, Raillo, Juanfer, Alberto Fernández, Javi Pérez, Aguallo, Quero, Alfonso Gutiérrez y Hugo Díaz.

Árbitro: Gómez Árias (malagueño). Pitó a la Unión la pasada campaña en Dos Hermanas, partido que acabó 2-0.

Hora: 16:30 (25ª jornada) Campo: San Rafael de Los Barrios. Antecedentes: Ambos equipos se han medido en terreno barreño en 10 ocasiones con 4 victorias local, tres empates y 3 visitantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último