Caída en la trampa (1-2)
Algeciras CF-Sevilla C
El Algeciras, que se adelanta en el marcador, sufre con justicia su primera derrota del curso Los de David Guti se muestran impotentes en ataque ante un Sevilla C correoso y con oficio
El Algeciras Club de Fútbol sufrió ayer la primera derrota de la Liga, en casa ante el Sevilla C, que destapó carencias que del conjunto albirrojo en un partido que se le puso de cara con un gol en propia puerta la media hora pero luego los sevillistas dieron la vuelta al marcador tras sacar a los de David Guti del partido en lo táctico y en lo mental. Los del Nuevo Mirador, tras pinchar un partido deficiente, caen a la cuarta plaza con 13 puntos y pierde compás con el ritmo que imponen el líder Arcos (16 puntos) y el Écija y Betis B (14).
El conjunto de un ya profanado Nuevo Mirador se encontró con la horma de su zapato, otra vez un filial. Pero más que maldiciones u otras pamplinas, hay que buscar explicación en lo deportivo: a esos equipos jóvenes, con un físico superior y con calidad les pesa menos o les favorece las dimensiones del campo, el empuje de la grada u otros factores de la casa algecirista. El Algeciras no supo medirse con un Sevilla C, que además de físico y calidad, también saben jugar al otro fútbol, al de la picaresca, con la que sacaron del choque a un David Camps que picó a los continuos roces y provocaciones, o a Tano con entradas que pasaban el límite; todo ello con el beneplácito del árbitro.
Pero no vale de excusa porque el Sevilla C ganó la partida en todo, también desde los banquillos. El Algeciras no fue tan intenso ni tuvo el acierto de su rival ni de otras ocasiones. David Guti cambió demasiadas cosas para sustituir a Dani Gallardo: puso a Pato de lateral zurdo y a Oñate por Máiquez en la derecha para crear peligro por fuera pero no funcionó y acabó por corregir en la segunda parte.
No empezó mal el conjunto de casa, que tuvo las primeras ocasiones y se adelantó. El partido siempre fue disputado, lo que no había sido en los duelos anteriores en casa para el Algeciras, que mostraba una superioridad tremenda. Un centro al bulto de Oñate llegó a David Camps, que remató sólo y Samuel sacó una mano salvadora. Fue la única que tuvo el balear antes de salirse del partido, o de que lo sacaran unos bien adiestrados cachorros sevillistas. En la otra llegada de las contadas que hubo en la primera mitad, acabó en gol. Iván hizo una gran apertura para que Tano centrara y el lateral sevillista Juanmi desviara el balón a su propia portería. Así llegó el tanto de los algecireños a la media hora.
Comentó Guti hace dos semanas que adelantarse en el Nuevo Mirador da un 80% de éxito. En parte tiene razón pero los filales están hecho de otra pasta. Tras encajar no se arrugaron y ganaron metros, empezaron a sacar cosas alrededor de la meta de Romero. En el 37', llegó el empate. Víctor remató un balón suelto en una jugada embarullada que la defensa no pudo despejar. 1-1.
Desde entonces, el Algeciras no volvería a encontrar vías en ataque. Pablo Ganet y Josemi trabajaron bien en el centro, muy competido, y los defensores fueron contundentes en el juego aéreo, pero en la creación tuvo más problemas el conjunto local, que no volvió a lanzar entre los tres palos. Las bandas, con Ayala y Tano o Pato, no ganaron demasiadas partidas y se notó en el ataque.
No cambió mucho el discurrir del encuentro en la segunda parte. Seguía siendo competido, aunque el Algeciras tomó el mando ante un Sevilla C que no se sintió incómodo sin balón. Ayala, con mucha intención pero con poco acierto, recorrió metros en una jugada de peligro en los primeros minutos de la reanudación. Nadie vio Camps durante todo el segundo tiempo.
Tano, que jugó en banda pero con tendencia a irse al centro, tuvo una ocasión a centro de Iván que se le fue alto. Al sevillano, un peligro siempre para el rival, lo sacaron los cachorros sevillistas a base de entradas duras. Otro plan que le salió a pedir de boca al equipo visitante. Entró en su lugar Adrián Máiquez, que fue de los mejores en ataque desde que pisó el césped. Asistió a Ayala en el 62', pero el algecireño disparó demasiado blando y centrado.
Cuando mejor estaba, o mejor dicho cuando más atacaba el equipo de casa, llegó el zarpazo sevillista. Marcó Rubén, que por cierto ayer no aparecía entre los convocados porque estuvo jugando con el Sevilla Atlético en Tarragona. Otra de cuco. Le dio tiempo llegar para anotar el tanto de la victoria de su equipo en el Nuevo Mirador. Cabeceó un centro desde la derecha tras un saque de banda que sorprendió a todos, también al Gato Romero.
Tenía el Algeciras minutos por delante para intentar una hazaña, sacar la épica del catálogo, y no escatimó en esfuerzos, pero faltó ideas y convencimiento. Dijo Guti en rueda de prensa que no, pero el conjunto albirrojo echó en falta recursos en el banquillo. Salió Juanma, que dio varios intentos de asistencia y movió con criterio la pelota, pero no prendió la chispa en los últimos metros. Le costó un mundo llevar peligro.
En el banquillo -con Anaya y Charly- no había un segundo delantero para quemar naves. Juanca, otra semana más, no entró en la convocatoria y todo el peso del nueve recae en David Camps, al que sería injusto exigirle siempre que salga al rescate como en Lepe.
El Algeciras lo intentó a la desesperada pero el Sevilla C se resguardó bien, esperando en el centro del campo, tapando vías y jugando con el tiempo y la desesperación albirroja.
Es verdad que cuando llegan las derrotas es cuando ponen los ojos en los defectos, lo mismo que se destacan más las virtudes con las victorias, pero eso es ley de fútbol. Con las derrotas llegan también los palos, aunque el Nuevo Mirador fue comprensivo y despidió a su equipo con aplausos porque, eso es innegable, el grupo no escatimó en esfuerzo y pelea, otra cosa fue el acierto. De eso hubo muy poco ayer en el Algeciras.
Romero
Oñate
Pato
Berlanga
Hedrera
Josemi
Pablo Ganet
(Juama, 67')
Iván
Tano (Máiquez, 61')
Ayala
Camps
Samuel
Gonzalo
Juanmi
Abel Pascual
Eliseo
Juanmi Carrión
Torralbo (Lepe, 86') s.c.
Carrascal
Bubén (Adriano, 90') s.c.
Cera
Víctor (Chuma, 88') s.c.
Goles: 1-0 (30') Juanmi, en propia puerta. 1-1 (37') Víctor. 1-2 (68') Juanmi. Árbitro: Valero Barrales (granadino). Amonestó a los jugadores locales Camps, Oñate, Josemi y Pato; y a los visitantes Abel, Álvaro, Juanmi, Eli, Carrascal y Lepe. Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de Liga en Tercera disputado en el Nuevo Mirador ante unos 1.500 espectadores en las gradas.
No hay comentarios