Bm Bolaños - Ciudad de Algeciras | La previa El Ciudad de Algeciras, a la toma de Bolaños

  • Los algecireños visitan a un 'matagigantes' como local

  • Antonio Ledesma, Víctor Rodríguez y Juanma Cruz son bajas

David González da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto David González da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto

David González da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto / Jorge del Águila

El Balonmano Ciudad de Algeciras se desplazó este sábado hasta Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) en cuyo pabellón Macarena Aguilar se mide este domingo (13:00) al titular de la localidad. Los algecireños cortaron el pasado fin de semana una minicrisis de marcadores y a pesar del potencial del rival, invicto en casa, afrontan el choque convencidos de que pueden asaltar la cancha de un equipo que, como buen filial, siempre lleva implícita una cierta dosis de sorpresa.

La directiva que preside Pedro Soria se ha visto obligada a realizar un importante esfuerzo económico para garantizar  que su plantilla se desplace en condiciones de poder presentar batalla en un pabellón que se encuentra a algo menos de 500 kilómetros de Algeciras. Un desplazamiento que, como sucede casi siempre en estos casos, servirá para hacer grupo a una plantilla ya de por sí muy unida.

Los algecireños afrontan la contienda con trece jugadores. No son de la partida por diferentes circunstancias Antonio Ledesma, Víctor Rodríguez y Juanma Cruz. El técnico, David González, tomó la determinación de no incluir en la convocatoria a ninguno de los canteranos que aparece con frecuencia en las convocatorias.

El preparador subraya que su vestuario se ha hecho fuerte después de obtener el último triunfo sobre Bahía de Almería y asegura que, aunque es consciente de la dificultad, sus pupilos “se sienten fuertes y capacitados” para obtener esta victoria.

Bien es cierto que el preparador no deja la oportunidad de recordar: “Nuestro objetivo es alcanzar cuanto antes la permanencia y desde ahí crecer con un equipo formado en su aplastante mayoría por jugadores algecireños”.

Invicto en casa y el menos batido del grupo F

El BM Bolaños, que se ha reforzado esta temporada pero mantiene la espina dorsal del conjunto del pasado curso, es quinto con ocho puntos (uno más que los algecireños). Se da la curiosa circunstancia de que los dos equipos que se verán este domingo en la cancha tienen un partido aplazado ante el mismo rival, el Benalmádena, con lo que la clasificación de estos tres conjuntos tiene bastante de ficticia.

En los dos encuentros que el BM Bolaños ha disputado como local ha derrotado a Ikasa Madrid -que la temporada pasada peleó por el ascenso a la División de Plata- y al líder Maracena.

En la clasificación aparece como el menos batido del grupo F, pero como queda dicho, tiene un encuentro pendiente por disputar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios