El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Los Barrios: siempre te quedarán Inca, Granada y Huelva

Baloncesto l LEB Oro

La derrota del miércoles en Lleida, la cuarta más amplia de los barreños en la categoría

Sabaté y Rivero piden explicaciones a uno de los árbitros durante el encuentro del pasado miércoles.
Rubén Almagro / Los Barrios

21 de marzo 2008 - 05:02

La derrota cosechada el pasado miércoles en el Barris Nord a manos del Plus Pujol Lleida (103-72) es la cuarta en cuanto a desventaja cosechada por un equipo de baloncesto profesional de Los Barrios desde que, bajo su antigua denominación, debutó en la LEB -ahora LEB Oro- el 26 de septiembre de 1997.

Los dos reveses más amplios del equipo gualdiverse se han producido, curiosamente, en suelo andaluz y ambos por 39 puntos de desventaja, en visitas a Huelva y Granada. El revés más amplio en casa se produjo el tres de marzo de 2006 y fue el Cai Zaragoza el que ejerció de verdugo (74-104). Ése es, también, el quinto resultado más doloroso del historia.

Corría la jornada vigésima de la andadura 2002/03 -siete de febrero de 2003- cuando Los Barrios, de la mano del leonés Félix Alonso, se presentó en Huelva con un balance de dos victorias en nueve jornadas. Los onubenses, que contaban en sus filas con el canadiense Vickery y con Alejandro Burgos, pasaron por encima de los gualdiverdes (99-60), que acudieron con la baja de Miguel Ángel Cabral y de cuyo equipo, que había ganado las siete primeras jornadas, formaban parte Hakeen Ward, Jen Jensen, Peter Hoffman, Stephen Payne, Rubén Arizmendi, Pedro Mateu, Tomás López, Rogelio Legasa y el actual capitán, el pívot jerezano Jesús Chagoyen.

Un temporada después, y también en la jornada vigésima (24 de enero), Los Barrios viajó hasta Granada con Quino Salvo al frente y, como había sucedido en Huelva en la andadura precedente, con el respaldo de un gran número de aficionados. No era de extrañar, los barreños habían vencido una semana antes al Ciudad de Algeciras (97-71) en aquella noche mágica de Shawn Jackson, que enchufó cinco triples mediado el tercer cuarto.Los barreños fueron perdiendo efectivos por lesión -Monclova, el propio Jackson y Frank Pierre Louis, aunque éste se mantuvo sobre la cancha- y acabaron convirtiéndose en un juguete en manos de los locales, en el que sólo un jugador, Mcghee, acumuló la misma valoración que todo el equipo visitante, que en toda la segunda mitad anotó sólo 25 puntos.

Era el equipo de Rafa Monclova, Chus Poves, Shawn Jackson, Isma Torres, Frank Pierre Louis, Tomás López, Jacobo Odriozola, Edward Santana, Rubén Arizmendi y Rafa Guerra.

Aún existe una tercera derrota más amplia que la del pasado miércoles.

Fue justo en la última jornada de la primera vuelta de la temporada del debut en la categoría, en concreto el 20 de diciembre de 1997, en Inca ante el entonces denominado Gráficas García, hoy Fundació Basquetinca. El resultado final (94-59) suponía la novena derrota en doce jornadas para un equipo que se iba de vacaciones como colista, lo que le le costó el puesto a Rocky Jarana -ahora segundo entrenador del Cajasol de ACB- quien sería relevado por Manuel Fernández del Rey Pirulo.

Juan Carlos Liñán, Jamal Johnson, Miguel Rivera, Jesús Bey, Gonzalo Fernández, Cuco Cruza, Tano Marín, Diego Sancho, Javi Chica, Rafa Monclova, Juan Ramos y Darrell Lockhart formaban la plantilla.

Como todos los datos no pueden invitar al pesimismo, después de dos de esas tres derrotas por más de treinta puntos, en concreto en el debut de Pirulo Fernández en 1998 y tras el revés en Huelva, los barreños enderezaron su rumbo con sendas derrotas. No sucedió lo mismo tras perder en Granada, pero es cierto que los de la Villa se presentaron muy diezmados al duelo con el Calefacciones Farho Gijón (88-95).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cuentos del Natal

... Fun, fun, fun