La empresa Barcar realizará los arreglos de urgencia del Municipal
La firma de Francisco Javier Barberán, presidente del San Roque, construirá un desagüe mayor, cambiará el pretil de preferencia y repondrá el césped artificial
El Ayuntamiento de La Línea alcanzó en la mañana de ayer un acuerdo con la empresa Barcar -propiedad del Francisco Javier Barberán, presidente del Club Deportivo San Roque- para que se encargue de efectuar los arreglos de urgencia que necesita el estadio Municipal de La Línea y que tanto ha reclamado desde hace tiempo la directiva de la Real Balompédica.
Tal y como anunció este periódico, responsables de la firma campogibralreña se reunieron ayer con el concejal de Deportes, Javier García, que cuenta con el asesoramiento del director del área de urbanismo, Juan Felipe Vilela, para detallar el acuerdo.
La empresa, con 33 años de historiza en la zona, accedió a acometer las obras necesarias, después de realizar un primer estudio sobre el terreno, pese a ser consciente de las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento, "por echar una mano a la Balompédica", según dijo Barberán.
Aunque en la reunión no se concretaron plazos, Barcar es consciente de la necesidad de que las obras estén terminadas para mediados de mayo. Por entonces finaliza la competición en el grupo IV de Segunda B y es más que probable que la Balona dispute la fase de ascenso a la Liga Adelante, lo que implica un aumento en la afluencia de público al estadio e incrementa la necesidad de que la vetusta instalación esté en las mejores condiciones posibles.
Los arreglos inminentes pueden dividirse en tres partes. El primero se refiere al desagüe del terreno de juego. El que hay tiene un depósito muy pequeño que se colapsa cuando llueve más de la cuenta y provoca que se anegue esa zona del terreno de juego, con el consiguiente perjuicio en el césped artificial, que se desprende.
La segunda actuación está relacionada con esto último. Se trata de reponer la fibra de coco que forma el césped artificial y que se ha ido perdiendo en los últimos meses.
La tercera obra consiste en quitar el pretil de preferencia que está en muy mal estado (en septiembre del año pasado se desprendió, causando un gran peligro) y en construir uno nuevo. Hay un cuarto apartado que se refiere a un techo que tampoco está en condiciones enfrente del palco del campo albinegro. Al margen de todas estas actuaciones imprescindibles y de urgencia, tal y como ha reconocido el Ayuntamiento linense, existe la necesidad de construir un nuevo estadio en la ciudad, para lo cual los munícipes están trabajando para hacerlo realidad a medio plazo.
1 Comentario