Balonmano Málaga - BM Ciudad de Algeciras | La previa El Ciudad de Algeciras, ante un invicto en casa

  • Los algecireños, diezmados por las bajas, buscan una campanada en Cártama

  • Los de David González son décimos y están cinco puntos sobre el descenso

David González da instrucciones a su banquillo. David González da instrucciones a su banquillo.

David González da instrucciones a su banquillo. / Jorge del Águila

El Balonmano Ciudad de Algeciras visita este sábado (18:15) el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama para enfrentarse al BM Málaga en el encuentro correspondiente a la jornada 18 del grupo F de la Primera Nacional. Los algecireños acuden a la cita tras derrotar en el último partido al colista del grupo, el Corazonistas de Madrid, lo que les ayudó a situarse décimos, a cinco puntos de los puestos de descenso.

El entrenador del Ciudad de Algeciras, David González, afrontará una vez más la competición con una plantilla diezmada. A las bajas ya conocidas de Juan Bermejo y Gonzalo Cervera, se une la de Jesús Lozano, que presenta un golpe en un pie que le tendrá en el dique seco al menos dos semanas, y la duda de Antonio Ledesma, cuya participación no se conocerá hasta el último momento. Las ausencias obligarán una vez más al técnico del baby Algeciras a completar la lista con jugadores juveniles, como el caso de Pepe García, hijo del exentrenador del equipo Chano García. 

El preparador no usa las bajas como excusas ante el choque contra los malagueños: "Lo afrontaremos como lo llevamos haciendo durante un par de meses, tirando de juveniles, luchando cada encuentro, porque con este tipo de bajas no tienes ningún partido fácil. Sabemos que cada jornada es una guerra y nos lo tomamos así".

González tiene claro qué es lo que deben hacer sus jugadores para conseguir la victoria: "Tenemos que estar muy bien en defensa y parar a su central y a su lado izquierdo, ya que tanto su lateral como su extremo tienen mucho peligro. También tenemos que cortar su movimiento de balón y presionar en las zonas alejadas. Tenemos que hacer más de 25 goles para intentar ganar".

Sobre su rival, opina: "Están haciendo las cosas bien, tienen un buen equipo con una mezcla de juventud y veteranía. Hicieron una primera vuelta muy buena. En la segunda tuvieron una pequeña mala racha pero la última jornada ya vencieron y parece que han vuelto a una racha positiva. No será fácil, pero nosotros siempre vamos a por la victoria".

"Estamos mentalizados de que hay que ganar a los que vengan a casa pero también tenemos que rascar puntos fuera para distanciarnos del descenso y amarrar la permanencia. La última victoria nos ha dado mucho aire y estamos a cinco puntos del descenso con seis equipos por detrás de nosotros. Teniendo en cuenta las bajas que tenemos, tiene mucho mérito", añade.

El BM Málaga, sexto e invicto en casa

El BM Málaga recibe al Ciudad de Algeciras sin conocer la derrota en casa en lo que va de temporada. Los de Nacho Torres han cosechado siete victorias y dos empates en sus nueve encuentros cuando jugaron como locales. En el global, el equipo malagueño ha conseguido nueve victorias, tres empates y cinco derrotas.

Vicente Benito es el jugador más peligroso de los malacitanos. Con 96 tantos anotados, es el cuarto máximo goleador del grupo F de Primera Nacional. Gonzalo Álvarez, con 79 goles, es otra de las armas ofensivas del conjunto costasoleño.

En el encuentro de la primera vuelta, el BM Málaga derrotó a los algecireños (28-30) en un partido muy igualado que se decidió por dos puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios