Balonmano | Pretemporada El Ciudad de Algeciras echa el cierre a la pretemporada

  • Los de David González juegan este sábado (18:30) en San Fernando su último amistoso

  • Las ausencias propician que el duelo sea una oportunidad para los jóvenes

Jugadores del BM Ciudad de Algeciras, junto a su técnico, tras un tiempo muerto Jugadores del BM Ciudad de Algeciras, junto a su técnico, tras un tiempo muerto

Jugadores del BM Ciudad de Algeciras, junto a su técnico, tras un tiempo muerto / Jorge del Águila

El Club Balonmano Ciudad de Algeciras (Primera Nacional) afronta este sábado (18:30) en el complejo Bahía Sur ante el San Fernando (Segunda Nacional) su último duelo de pretemporada en espera de que el sábado día 21 (17:00) estrene competición ante el Safa Madrid. Los de David González acuden a la Isla con un importante número de bajas, lo que propiciará que el técnico ofrezca minutos a los canteranos que han venido entrenándose a sus órdenes desde que comenzó la pretemporada.

El BM Ciudad de Algeciras ha disputado tres partidos de preparación, todos ellos ante contrincantes de categoría superior, la División de Honor Plata. Los algecireños cayeron ante Málaga (26-20) y Antequera (24-25) en el Memorial Pepe Pineda y vencieron 22-21 a Palma del Río, aunque lo realmente importante es que en todos sus compromisos dejaron buenas sensaciones.

El Ciudad de Algeciras protege, ante el inminente comienzo de la competición, al ilustre veterano Juan Bermejo -que ya no jugó ante Antequera- al argentino Jeremi Figueredo así como a Gonzalo Cervera y Jesús Lozano. Por esta causa el preparador ha unido juveniles a los canteranos que ya se ejercitan habitualmente con la primera plantilla: Curro Casado y Pepe García

“Este partido es más para probar, para ver cómo la gente más joven, que ha disfrutado de menos minutos responde en situaciones de partidos”, explica David González, que añade: “Más allá del resultado queremos ver cómo funcionan ante un rival que a pesar de estar en una división inferior nos puede crear dificultades”.

El Balonmano San Fernando, que fue rival directo de Algeciras hace unos años cuando coincidieron en Segunda Nacional, estrena en este duelo entrenador. El elegido por la directiva fue Jorge Fernández de Navarrete Bedoya, que llevaba tiempo ejerciendo de segundo entrenador en un club en el que jugó como portero desde muy pequeño.

Los isleños, que comenzaron su preparación el 28 de agosto, afrontan su primer amistoso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios