Ciudad de Algeciras- Safa | La previa David González: toma primera

  • El Ciudad de Algeciras inicia una nueva etapa este sábado ante el Safa Madrid

  • Ale Comino es duda y Juan Bermejo fuerza para estar en el debut

La plantilla del Balonmano Ciudad de Algeciras, al completo La plantilla del Balonmano Ciudad de Algeciras, al completo

La plantilla del Balonmano Ciudad de Algeciras, al completo / Erasmo Fenoy

El Club Balonmano Ciudad de Algeciras comienza este sábado (17:00) en el pabellón Juan Carlos Mateo su tercera andadura en la Primera Nacional. La primera sin Chano García en el banquillo. La primera con David González al frente del proyecto, que es continuista con respecto al curso anterior. El primer rival, un consolidado Safa Madrid que desembarca tras cambiar de grupo.

Después de una pretemporada en la que ha dejado excelentes sensaciones, el Balonmano Ciudad de Algeciras arranca este sábado, a una hora tan poco habitual como las 17:00 su tercer año en la división. Ale Comino, que arrastra problemas físicos, está casi descartado para esta primera contienda. El veterano Juan Bermejo, sin embargo, se ha repuesto de las suyas y parece que será de la partida.

David González asegura que vive la espera con “mucha ilusión” y muchas ganas “de empezar bien”.

David González: "Los jugadores se están comportando como auténticos profesionales sin serlo"

"Queremos ofrecer una buena imagen delante de la afición, de manera que pase lo que pase con el resultado final, la gente salga del pabellón sintiéndose identificada con los valores del equipo, con lo que muestra que me consta es lo que ha venido sucediendo en pretemporada”, agrega el preparador local.

"Nuestra idea es dar lo máximo y ofrecer todo lo que hemos trabajado este verano, que ha sido mucho”, recalca. “Estoy muy, pero que muy contento de la implicación de los jugadores, que se están comportando como auténticos profesionales sin serlo y estoy seguro de que vamos a dar muchas alegrías, porque más de lo que están trabajando no se puede trabajar”.

Safa, cargado de juventud

El rival, Safa, es el fruto de una de las canteras más añejas de Madrid, nacida en un colegio y que siempre está en periodo de expansión. Año tras año es un equipo muy joven, con integrantes que se conocen a la perfección porque llevan años jugando juntos y que practican un balonmano de ritmos altos para hacer valer ese plus que siempre concede la juventud.

El conjunto madrileño cuenta en sus filas con Antonio Díaz, que en su momento desempeñó la función de tercer portero del Atlético de Madrid en Asobal y en las últimas horas ha incorporado a Daniel González, que procede del Caserío de Ciudad Real.

El técnico es Pablo Díez, quien dice con respecto al debut liguero: “Afrontamos un desplazamiento largo después de cuatro semanas de pretemporada, con muchos partidos y bastante carga física”.

“Nosotros somos un equipo muy nuevo, pero estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido, competir al máximo e intentar pelear por la victoria”, añade. “Soy consciente de que queda mucha temporada por delante y si no llegan ya los resultados, pues habrá que tener paciencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios