Baloncesto | LEB Plata Udea estrena categoría con cuatro caras nuevas

  • Los de Malla empiezan a entrenarse en doble sesión y con cuatro ausencias

  • Marbella, Melilla y la Copa Diputación, compromisos de pretemporada

Los participantes en las primeras sesiones de entrenamiento de Udea, en el pabellón Juan Carlos Mateo Los participantes en las primeras sesiones de entrenamiento de Udea, en el pabellón Juan Carlos Mateo

Los participantes en las primeras sesiones de entrenamiento de Udea, en el pabellón Juan Carlos Mateo / Jorge del Águila

Udea Algeciras prepara desde este lunes su desembarco en la LEB Plata del baloncesto español. El equipo que entrena Javier Malla comienza la pretemporada con cuatro caras nuevas: Mus Barro, Erikas Kalinicenko, Steve Kuminga y Ryam Ejim y ocho jugadores renovados que estaban en la plantilla desde Liga EBA. Son los casos de Javi Fernández, Juanmi López, Sam Buxton, Rubén Perea, Miki Ortega, Jabs Newby, Andrew Kelly y Sergio Malla. 

Malla ha comenzado el trabajo con una doble sesión, y de momento Jabs Newby, Andrew Kelly, Ryam Ajim y Steve Kuminga no han desembarcado en Algeciras, lo que está previsto que suceda en el transcurso de esta semana.

"Esperamos empezar con mucha energía y consolidarnos en una categoría nueva. Hemos querido conservar la estructura del equipo para ver si eso nos da cierta ventaja sobre los rivales. Sabemos que es muy dura la competición, con clubes de mucho presupuesto y grandes jugadores, pero hemos intentado mantener el espíritu de Udea que nos ayudó a subir el año pasado", reflexionó el técnico de Algeciras. 

Udea ya tiene calendario para los partidos de pretemporada. El primero será el 28 de agosto ante el CB Marbella (LEB Plata) en el pabellón Serrano Lima de la ciudad costasoleña. Los marbellíes devolverán la visita a Udea el 6 de septiembre

El jueves 12 de septiembre visitará el pabellón algecireño el CB Melilla (LEB Oro). Y ya el fin de semana del 14 y 15 de ese mismo mes se juega en Algeciras, por segundo año consecutivo, la Copa Diputación.

Udea es el vigente campeón y se ha adjudicado las dos ediciones celebradas hasta ahora, la primera de ellas en La Línea. La Unión Linense Baloncesto (Liga EBA) y los dos equipos isleños en esta misma categoría, Cimbis y CB San Fernando, completan ese cuadrangular. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios