Baloncesto | LEB Plata

El pívot Mus Barro, una torre para Udea Algeciras

  • El senegalés de 2,08 refuerza al equipo de Malla procedente de La Roda de LEB Plata

Mou Barro. Mou Barro.

Mou Barro. / E. S.

Udea Algeciras se ha reforzado con el fichaje del pívot Moustapha Barro, senegalés de 23 años y 2,08 metros que procede del Baloncesto La Roda de la LEB Plata, categoría en la que los de Javi Malla debutarán la próxima temporada.

Los algecireños se han hecho con una torre que también tiene experiencia en el CB Granollers, con el que despuntó para fichar por el Azuqueca de Henares y posteriormente por el Ciudad de Ponferrada en 2017. En tierras leonesas sus números fueron de 26,51 minutos, 14,4 puntos y 9,6 rebotes de media por partido. Fue el momento en el que dio el salto de categoría con La Roda, donde jugó 834 minutos (una media de 25 por partido), logrando una valoración total de 406 (una media de 12) y consiguiendo 298 puntos, en una media de 9 por duelo, en especial en la pintura. 

Udea resalta a Barro como "muy buen defensor en todas las situaciones" y subraya que "ha sido el mejor taponador de la liga con casi 2 por encuentro". "Es joven y debe progresar mucho", sostiene el club. El entrenador algecireño, Javier Malla, habla de "un jugador muy ambicioso, con mucha hambre, que va mejorando cada año y que tiene todavía margen para crecer, y nos aporta calidad e intensidad en la pintura".

El fichaje de Mou Barro se suma a una plantilla que renovó a Malla y su ayudante, Alberto Fenoy, además de a los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Jabs Newby, Rubén Perea y Juanmi López, e incorporó a Erikas Kalinicenco y Ryan Ejim.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios