Baloncesto | LEB Plata

Udea Algeciras cierra su plantilla con Steve Kuminga

  • El ala-pívot norteamericano es de Arlington (Texas) y afronta su primera aventura española

Steve Kuminga, el último fichaje de Udea. Steve Kuminga, el último fichaje de Udea.

Steve Kuminga, el último fichaje de Udea. / E. S.

Udea Algeciras se ha hecho con los servicios del ala-pívot norteamericano Steve Kuminga y con este fichaje da por cerrada su plantilla para su debut en la LEB Plata la próxima temporada. El jugador, de 1,98 y 23 años, aterrizará por primera vez en España desde Estados Unidos.

"Kuminga es un estudiante de segundo año de Arlington, Texas. Jugó la última temporada en el Central Christian College, desde donde llegó del Ranger College. Durante su tiempo en la escuela secundaria, Steve ganó un pase para la escuela secundaria South Grand Prairie, Warriors", explica Udea, que valora la capacidad del jugador para hacer "hacer funciones de alero, la más versátil, pero también de ala-pívot".

Udea resalta que "al tratarse de un jugador en proyección y con ganas de agradar en España", el club "ficha a un jugador motivado que seguro lo dará todo en la pista". El fichaje de Steve Kuminga se suma a una nómina dirigida por el entrenador, Javier Malla, y compuesta por Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea, Ryan Ejim, Juanmi López, Mus Barro, Miki Ortega, Sergio Malla y Sam Buxton.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios