Baloncesto | LEB Plata

Udea Algeciras firma al alero lituano Kalinicenko

  • El jugador mide 2 metros, tiene 22 años y llega procedente del Enrique Soler de Melilla

El nuevo jugador de Udea Algeciras, Kalinicenko. El nuevo jugador de Udea Algeciras, Kalinicenko.

El nuevo jugador de Udea Algeciras, Kalinicenko. / E. S.

Udea Algeciras cerró este jueves la incorporación del alero lituano Erikas Kalinicenko como nueva pieza para el proyecto que hará debutar a los algecireños en LEB Plata (tercera categoría nacional). El jugador, con 22 años y dos metros de estatura, llega procedente del C. A. M. Enrique Soler de Melilla, con el que jugó la temporada pasada en Liga EBA. 

El alero lituano dio sus primeros pasos en el baloncesto en el equipo infantil del C. B. Torrevieja y continuó en su época como cadete en el Montemar. En la temporada 2013/14 se enroló en la cantera del C. B. Lucentum de Alicante, donde jugó en el tercer equipo junior del club. Al año siguiente, la 2015/16 debutó con el UCAM Murcia en la Liga EBA

En su última temporada, disputó 784 minutos con el ES Melilla (una media de 32 por partido), logró una valoración total de 313 (una media de 12 por partido), y anotó 428 puntos (una media de 17 por partido) con especial acierto en la zona. Kalinicenko destacó en el rebote con un total de 71 (3 de media por partido), especialmente defensivos (50) como ofensivos (21); al igual que en asistencias, con 31 (2 de media), en balones recuperados (22) y tapones (11).

El fichaje de Kalinicenko comienza a dar forma a la plantilla de Udea para el debut en LEB Plata. El lituano se suma a las renovaciones de Javier Malla (el entrenador), el capitán Javi Fernández, y Andrew Kelly, el mejor jugador de la temporada pasada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios