EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Baloncesto El barreño Javi Fernández renueva con Udea

  • El base volverá a ejercer de capitán y acompañará a los algecireños en su debut en LEB Plata 

El barreño Javi Fernández levanta el pulgar en señal de satisfacción. El barreño Javi Fernández levanta el pulgar en señal de satisfacción.

El barreño Javi Fernández levanta el pulgar en señal de satisfacción. / Erasmo Fenoy

El base barreño Javi Fernández ha ampliado su vinculación con Udea Algeciras después de renovar por una temporada. El jugador volverá a actuar de capitán para el curso 2019-2020, la campaña que supondrá el debut de la entidad en LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto nacional.

Javi Fernández, natural de Los Barrios, de 32 años y 1,75 de estatura, hilará su tercera andadura defendiendo los intereses de Udea de la mano de Javier Malla, que ya lo acompañó en la Unión Linense de Baloncesto (ULB) años atrás.

Fernández, que se ha convertido por méritos propios en uno de los pilares de su equipo, jugó la pasada temporada 682 minutos (una media de 24 por partido), al lograr una valoración total de 161 (una media de 6 por partido), y anotó 146 puntos, que sale 5 por encuentro, especialmente acertado desde el triple (convirtió 33).

El de la Villa también destacó en el rebote, algo que se refrenda en los números que cosechó en la temporada del ascenso de Udea. El base logró un total de 57 (2 de media por partido), treinta en defensa (30);

Fernández es uno de los mejores asistentes del conjunto algecireño, con 81 pases (3 de media por partido) y realiza una la gran labor en el robo con 29 recuperaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios