Baloncesto | LEB Plata

Udea Algeciras renueva al alero Andrew Kelly

  • El estadounidense, MVP del equipo del ascenso, es la segunda renovación en la plantilla de Malla tras el capitán, Javi Fernández

El alero Andrew Kelly, la pasada temporada con Udea. El alero Andrew Kelly, la pasada temporada con Udea.

El alero Andrew Kelly, la pasada temporada con Udea. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras ha renovado al alero estadounidense Andrew Kelly, uno de los pilares del ascenso del equipo que entrena Javi Malla. El club algecireño, tras prolongar el contrato de su entrenador y después de su capitán, Javi Fernández, sienta las bases de su nuevo proyecto para competir en la LEB Plata.

Andrew Kelly, de 28 años y 2,01 metros, ha alcanzado un acuerdo de renovación con Udea, que cierra a su primer americano de la plantilla que confecciona para la campaña 2019/20. Los algecireños apuestan por su MVP, el jugador que lideró en anotación al equipo de Malla, que además fue galardonado por la prestigiosa página de la organización Eurobasket como mejor jugador del año en la Liga EBA, mejor atacante y miembro del quinteto ideal. El estadounidense disfruta de unas vacaciones en su Arizona natal hasta su regreso para el inicio de la pretemporada.

Como Udea recuerda en su comunicado de prensa, la pasada temporada Kelly jugó 902 minutos (una media de 30 por partido), logrando una valoración total de 764 (ua media de 25,5 por partido) y consiguiendo 535 puntos, en una media de 17,8 por partido. El norteamericano, además, contribuyó en el apartado de rebotes con un total de 298 (9,9 de media por partido), tanto defensivos (209) como ofensivos (89); en el de las asistencias, con 109 (3,6 de media); en el de balones recuperados (65) y tapones (38).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios