EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Baloncesto | LEB Plata

Udea prepara su desembarco en LEB Plata

  • Los algecireños organizan su inscripción en espera de renovar a Javi Malla

  • El club ya conoce sus once rivales en caso de que se mantengan los criterios del curso pasado

Jugadores y técnicos de Udea festejan su ascenso a LEB Plata en el pabellón Juan Carlos Mateo Jugadores y técnicos de Udea festejan su ascenso a LEB Plata en el pabellón Juan Carlos Mateo

Jugadores y técnicos de Udea festejan su ascenso a LEB Plata en el pabellón Juan Carlos Mateo / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras intensifica sus esfuerzos para formalizar su inscripción en la LEB Plata la tercera categoría del escalafón del básket nacional, en la que tiene derecho a participar la próxima temporada. La Federación Española ya ha dado a conocer los 24 equipos que tienen derecho a competir y aunque aún no es oficial, todo indica que mantendrá el criterio de organizar sus dos conferencias en los equipos del este y el oeste del país. Los algecireños aún deben cerrar la más que probable renovación de su técnico, Javier Malla.

La distribución de los clubes no solo no es definitiva, sino que son muchos los foros que solicitan que la Española recupera el formato con un grupo norte y otro sur, porque entienden que es mucho menos costoso (y también menos sacrificado) porque acorta los desplazamientos.

La propia Federación establece en sus normas: “Una vez conocidos los equipos inscritos, se formarán dos grupos conforme a criterios económicos y geográficos cuyos equipos serán aprobados por la Comisión Delegada de la FEB”.

En caso de que se mantuviesen los criterios del curso pasado, los algecireños, que lograron su ascenso en casa como campeones de su final a cuatro, tendrían como compañeros de viaje a: CB Villarobledo, Real Murcia, Azuqueca de Guadalajara, Morón (Sevilla), Menorca, Albacete y a una amplia representación de Cataluña: Girona, El Prat (Barcelona), Hospitalet (Barcelona), Pardinyes (Lleida) y el siempre potente filial del FC Barcelona.

Prat y Barcelona ocupan plaza por su condición de descendidos de LEB Oro, mientras que Pardinyes y el propio Udea llegan procedentes de la Liga EBA.

El sistema de competición se asemeja bastante al de la Liga EBA, en el que los algecireños militaron las dos últimas andaduras.

Los seis primeros de las dos conferencias (tras liga a doble vuelta) se reúnen bajo el sistema olímpico (es decir, cuentas los resultados entre los conjuntos que ya se midieron) en una segunda fase en la que pelearán por los cuatro primeros puestos, los que dan acceso a las las semifinales, que tienen carácter de final ya que de ellas salen los dos ascendidos a LEB Oro. Los seis últimos se unen en un grupo de 12 para evitar el descenso.

Udea ultima en estos días los detalles de su inscripción y una vez la tenga garantizada llegará el momento de renovar al artífice del ascenso, Javi Malla, con el que aún no existe un acuerdo formal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios