Baloncesto | Play-off de ascenso a LEB Oro

Pau Tomás: "En baloncesto, nueve puntos no son nada"

  • "Hubiésemos firmado a priori esa renta tras el partido de ida, pero no te garantiza la clasificación", recalca el preparador de Palma

  • "La consigna es no especular en al vuelta sino salir a ganar a Udea", afirma

Pau Tomás, el sábado en Algeciras

Pau Tomás, el sábado en Algeciras / Andrés Carrasco

Pau Tomás, entrenador del San Agustín de Palma de Mallorca, recalca que su equipo “ni mucho menos” se cree clasificado en la ronda de octavos de final de ascenso a LEB Oro que le enfrenta a Udea y en la que goza de nueve puntos de renta, los obtenidos el sábado en el partido de ida que se escenificó en el Juan Carlos Mateo. “Hubiésemos firmado salir del partido de ida con nueve puntos, pero eso no garantiza nada”.

“Como bien hablamos antes de que comenzase la eliminatoria, se trata de un partido de ochenta minutos y es cierto que al finalizar los cuarenta primeros llevamos una ventaja de nueve puntos, pero en el baloncesto nueve puntos no son nada y menos aún con tanto tiempo por jugar”, reflexiona el preparador de los baleares.

“Udea demostró el sábado que es un gran equipo en un duelo que estuvo muy igualado”, recuerda. “Nosotros tuvimos nuestros momentos de ventaja, ellos también. Incluso disfrutaron de una renta de ocho o nueve puntos, pero supimos remontar y entiendo que supimos jugar mucho mejor los minutos finales y de ahí nuestra renta. Los dos equipos están a un nivel muy similar”.

“No podemos esconder la verdad, de cara a las estadísticas teniendo en cuenta nuestra ventaja y que jugamos en casa contamos más opciones de pasar la eliminatoria”, asume el preparador. “Hubiésemos firmado salir de los primeros cuarenta minutos con nueve puntos de ventaja y ahora entiendo que tenemos un sesenta o sesenta y cinco por ciento de posibilidades, pero eso no te asegura nada”.

“Es que yo sé que de cara al exterior nueve puntos puede parecer mucho, pero dos triples, una mala defensa, la gente se empieza a poner nerviosa... y se puede girar la tortilla”, insiste. “Está claro que nosotros desde que acabó el primer partido estamos trabajando para que esto no pase”.

“Por lo pronto la consigna es no especular con esos nueve puntos, sino salir a ganar, porque nosotros vamos a empezar el partido desde cero”, explica. “Ésa es la fórmula para poder sacar adelante la eliminatoria”.

“A mí lo que más me preocupa es que Udea tenga su rachas, como las que protagonizó el sábado, y a nosotros con eso nos pueda entrar un poco el susto en el cuerpo”, advierte. “Por eso hay que focalizar el partido en lograr la victoria y no en administrar esos nueve puntos de ventaja, porque si salimos a hacer esto último se nos puede complicar y mucho la clasificación”.

Después del primer enfrentamiento, Pau Tomás destaca como arma a tener en cuenta “las individualidades” de la escuadra de Algeciras. “Cuenta con grandísimos jugadores”, abunda.

Javi Marín hace jugar a su equipo, asiste y además es una amenaza en puntos. Miki Ortega es verdad que no estuvo acertado, pero fue porque nosotros hicimos un trabajo muy especial para que no se sintiese cómodo y lo conseguimos, pero hay que seguir en esa línea, porque es un jugador de una categoría superior. Y podíamos seguir con la versatilidad de sus hombres interiores y eso a pesar de que la lesión de Jon Ander Aramburu [que será baja en el partido de vuelta] acortó su rotación”, detalla. “Supimos aprovechar que dentro tenemos más volumen, más kilos”.

Pau Tomás volvió a expresar su reconocimiento a la afición de Udea. “Firmaría tener el domingo el mismo ambiente, pero a favor, que vivimos en Algeciras. Fue espectacular y a cualquiera le gusta jugar en esa situación y esperemos que en podamos meter en Son Moix unas dos mil, dos mil doscientas personas animándonos, que sea una olla a presión sana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios