Baloncesto | ULB-Udea Miki Ortega: las sensaciones encontradas del derbi

  • “Tengo muchas ganas de volver a esa pista, pero soy súper feliz en Udea”, asegura el base

  • "Soy de La Línea y tengo el máximo cariño por la afición; respetaré su forma de expresarse”, recalca

Miki Ortega y Andrew Kelly se felicitan durante el Udea-ULB de la Copa Diputación Miki Ortega y Andrew Kelly se felicitan durante el Udea-ULB de la Copa Diputación

Miki Ortega y Andrew Kelly se felicitan durante el Udea-ULB de la Copa Diputación / Erasmo Fenoy

En el túnel de acceso a vestuarios del pabellón de La Línea, casi a la altura de la puerta de la caseta visitante, un cuadro recuerda, a manera de homenaje, el debut de Miki Ortega en las categorías inferiores de la selección española. El próximo sábado (19:00) el base linense acudirá por primera como visitante a un partido oficial en ese recinto y lo hará para enfrentarse al equipo en el que dio sus primeros pasos, la ULB. Vestirá no una camisola cualquiera, sino la del líder Udea-Algeciras, en un duelo de máxima rivalidad. El análisis que hace el jugador es bien sencillo: “Vuelvo a mi casa”.

Miki Ortega fue el gran protagonista dentro y fuera de la cancha en el derbi de la primera vuelta. Antes del partido por ser objeto de críticas por parte del técnico de la ULB, Vicente González, su mentor años atrás. Durante por su espectacular aportación (31 puntos, 29 de valoración). Después porque muchos de los seguidores del equipo de La Línea entendieron como excesiva su celebración

Tengo sensaciones encontradas, vuelvo a mi casa, la que siempre ha sido mi casa y la que siempre consideraré mi casa”, asegura el baloncestista, a las puertas mismas ya del derbi de la Liga EBA. “Por un lado tengo muchas ganas de volver a jugar en esa pista, que me encanta y de ver a gente y por otro lado defendiendo los colores de Udea”.

“Soy consciente de que hay opiniones diferentes sobre el hecho de que yo juegue en Udea, pero yo por el cariño que le tengo a todo el mundo y por el respeto que merece toda la afición de La Línea respeto y respetaré su forma de expresarse”, asegura Miki Ortega. “Yo me limito a jugar y durante los cuarenta minutos defenderé al cien por cien la camiseta de Udea”.

“Entiendo que el hecho de que yo vaya con la camiseta de Algeciras le da más morbo a esta situación, pero al final de la pasada temporada de mutuo acuerdo, por muchas cuestiones que ahora no merece la pena recordar, decidimos que no seguía en la ULB y estoy muy contento de estar en Udea”, ahonda en su reflexión.

“Lo que está claro es que yo soy de La Línea, soy linense y el que lo dude es que no me conoce y está claro que nadie puede garantizar que algún día pueda volver a jugar en la ULB, pero lo importante ahora es que estoy súper feliz y súper ilusionado en Udea y solo quiero pensar en ganar el próximo partido”, recalca.

Miki Ortega elude hablar de la polémica generada en las horas previas al partido de la primera vuelta, en el que el técnico de la ULB, Vicente González, aseguró que el propio baloncestista había “vetado” al técnico Javier Malla y a José María Balmón, con los que entonces compartía vestuario. “Cualquier persona puede tener su opinión, cada uno juega sus armas como cree oportuno y yo soy igual de respetuoso con Vicente González como lo soy con la afición y con toda la ULB”, dice.

"No es un tópico, estos partidos son diferentes, no cuenta lo que haya sucedido hasta el día antes"

El base advierte de que a pesar de la diferencia clasificatoria, el derbi del sábado no está decantado de antemano del lado del líder invicto Udea. “Sin ir más lejos el año pasado la situación era la misma y la ULB venció en Algeciras”, recuerda. “Sé que suena a tópico, pero los derbis son diferentes, los jugadores se motivan más, la afición aprieta más… importa poco lo que haya sucedido hasta el día antes”.

“En mi opinión la clave será la serenidad”, recalca. “El equipo que sepa estar más sereno será el que se lleve el gato al agua”.

“No hay que olvidar que la ULB llega en su mejor momento, después de cuatro victorias de las que me alegro sinceramente”, desliza. “Ojalá le siga saliendo todo bien después de esta semana, acabe entre los cinco primeros y alcance todos sus objetivos".

“Yo soy espectador habitual de sus partidos siempre que puedo y es cierto que están mejor que al principio de la temporada y no tengo ninguna duda de que va a ser un partido muy complicado para Udea”, finaliza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios