Udea Algeciras | Unión Linense de Baloncesto

Vicente González: “Miki vetó a Javi Malla y a Balmón en la ULB”

  • El técnico albinegro sostiene que los derbis “tienen vida propia” y que los antecedentes “no cuentan”

Javier Malla y Vicente González bromean durante un partido de la Copa Diputación. Javier Malla y Vicente González bromean durante un partido de la Copa Diputación.

Javier Malla y Vicente González bromean durante un partido de la Copa Diputación. / Erasmo Fenoy

Vicente González, entrenador de la Unión Linense de Baloncesto (ULB), ha decidido salpimentar esta primera entrega del derbi comarcal del presente curso. Enfrente tendrá a algunos de los que han sido sus discípulos desde que desembarcó en La Línea, pero mientras su relación con casi todos es cordial, con el excapitán albinegro Miki Ortega es especialmente tensa. Tanto que en el prólogo del encuentro le envía varios mensajes, todos ellos envueltos en darnos envenenados.

“Udea cuenta con el mejor jugador en activo que ha dado el Campo de Gibraltar, con pasado en ACB, como es José María Balmón”, sostiene. “Soy consciente de que Miki [Ortega] va a jugar especialmente motivado, pero si vemos los partidos que lleva… parece que solo se motiva cuando se enfrenta con nosotros y un buen jugador debe demostrarlo cada semana y no solo en dos fechas puntuales del calendario”.

“Lo que debería hacer Miki es aprender de la lección que le han dado tanto Javi Malla como Balmón de que el baloncesto da muchas vueltas y que no es sano vetar a nadie”, abunda en clara referencia a la salida de Balmón y Malla del equipo de La Línea. “ A pesar de que ellos fueron vetados en la ULB por Miki, los dos les han recibido allí, en su casa con los brazos abiertos”.

Con respecto al encuentro, Vicente González asume que las estadísticas están del lado del conjunto algecireño, pero desliza: “Todos sabemos que los derbis tienen vida propia y no entienden de clasificaciones ni de rachas, con lo cual lo que viene de los días anteriores no vale para nada”.

“Eso permite que a pesar de que somos el equipo peor clasificado, de que aún no hemos ganado fuera y de que ellos llegan invictos, nosotros tengamos confianza en que podemos lograr la victoria, aunque imagino que ellos pensarán lo contrario”, argumenta.

“La temporada pasada cuando llegamos allí Udea no había perdido, parecía imposible y sin embargo conseguimos el triunfo, lo que tampoco implica que se vaya a repetir esa situación”, aclara.

“El equipo está ilusionadísimo, porque aunque estemos sufriendo para conseguir las victorias, en casa nos mantenemos invictos y hemos perdido en dos canchas en las que no va a ganar casi nadie”, recalca. “De hecho mantenemos la ilusión de esperanza entre los cinco de arriba y estamos siguiendo el camino correcto”.

“Para ganar tenemos que evitar que Udea imponga su mayor poderío físico, que no nos dejemos avasallar al principio del partido y que estemos en todo momento concentrados y con la disciplina para hacer lo que queremos hacer”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios