Baloncesto | Liga EBA La ULB cierra el fichaje del pívot Borja Soriano

  • El valenciano fue internacional sub-14. sub-15 y sub-16

  • La pasada campaña promedió 6,5 puntos y 5,5 en el Lliria

Borja Soriano (d), en su desembarco en el Básquet Lliria

Borja Soriano (d), en su desembarco en el Básquet Lliria

La Unión Linense de Baloncesto ha cerrado en las últimas horas el acuerdo para incorporar al pívot Borja Soriano, de 24 años y 206 centímetros, que fue internacional con España en las categorías sub-14, sub-15 y sub-16 y que en su día aparecía en la lista de los diez baloncestistas nacionales con un futuro más prometedor. La entidad de La Línea no ha anunciado aún esta contratación.

Natural de Albal (Comunidad Valenciana), Borja Soriano se inició en el mundo del básquet en Alcàsser hasta que en la categoría alevín se unió a la cantera  del Valencia Basket, que le llevó a sus presencias en las selecciones nacionales.

El pívot completó su formación académica en Estados Unidos y allí jugó para el Junior College de Los Ángeles, antes de marcharse a Vancouver (Canadá) y de regresar a España para jugar la temporada pasada en el Lliria de la Liga EBA, en el que promedió 16,5 minutos en pista, en los que anotó 6,5 puntos y capturó 5,5 rebotes para una valoración de 9,3.

En el improbable caso de que el pívot se incorporase a la disciplina del equipo de Jesús Gutiérrez Guti antes del fin de semana Borja Soriano no podrá disputar el encuentro aplazado de la primera jornada en el grupo D-A de la Liga EBA que sábado (18:30) enfrenta a la ULB con el Benahavís Costa del Sol, ya que en la fecha inicialmente fijada para esa contienda, el 18 del pasado mes de octubre, el jugador valenciano no estaba inscrito con los albinegros.

La incorporación de Borja Soriano, que se cerró horas después de la destitución como entrenador de Juan Antonio Cabeza, invita a pensar que la ULB va a prescindir de algún jugador de la actual plantilla, no solo por el número de licencias, sino por el desembolso que implica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios