Baloncesto | Liga EBA La ULB detecta un positivo en su plantilla y aplaza el debut liguero de este sábado

  • Todos los componentes del plantel deben guardar diez días de cuarentena

  • El partido de la segunda jornada en Málaga, muy cerca también de la suspensión

La plantilla de la ULB, tras su primer amistoso, en San Fernando La plantilla de la ULB, tras su primer amistoso, en San Fernando

La plantilla de la ULB, tras su primer amistoso, en San Fernando

La Unión Baloncesto Linense (ULB) ha comunicado a primera hora de la mañana de este viernes a la Federación Española de Baloncesto que las autoridades sanitarias han detectado un caso positivo por Covid-19 entre los jugadores de su plantilla de la Liga EBA, lo que, de acuerdo al protocolo establecido por dicho organismo, obliga a todos sus compañeros a guardar cuarentena de diez días y, automáticamente, implica el aplazamiento del debut liguero en el grupo DA de la cuarta categoría nacional, previsto para este sábado (19:30) en La Línea frente al Básket Benahavís y, en espera de que se haga oficial, también el de la segunda jornada en la pista del Novaschool en Málaga.

El baloncesto de la comarca está siendo azotado por el coronavirus. Después de que Udea Algeciras anunciase este jueves la aparición de un positivo y el aplazamiento de su partido de LEB Plata ante Zentro Básket, la ULB ha notificado esta mañana a la Española que también ha detectado un caso en su plantel, aunque la identidad, como es habitual en estos casos, no se hace pública para preservar los derechos del afectado.

El resto de integrantes el equipo albiceleste ya conoce que debe permanecer en cuarentena una decena de días y el Básket Benahavís también es consciente de que el partido queda aplazado. Todos los integrantes del plantel deben someterse a test PCR en las próximas horas por si se hubiesen producido contagios dentro de la caseta.

La aparición del positivo ha sido notificado a la Gymnástica Portuense de la Liga EBA, que el pasado sábado visitó La Línea para enfrentarse a los de Juan Antonio Cabeza, para que tome las medidas oportunas.

La suspensión de los encuentros de la ULB de manera oficial y la fecha en que deben celebrarse será notificada por la Española previa consulta con los clubes.

La aparición de casos y la delicada situación que vive la Comunidad de Madrid ya ha llevado a la Federación a aplazar dos semanas el arraque de la Conferencia C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios