Baloncesto | Pretemporada (88-59) La ULB se presenta a su gente con un contundente triunfo

  • Los linenses reparten minutos pero controlan siempre a la Gymnástica

  • En el tercer cuarto se unen en la pista cinco jugadores de la zona

  • Álex Valor y David Espadiña, los más destacados

Gastón Zalazar comienza un ataque, presionado por un jugador de la Gymnástica Portuense Gastón Zalazar comienza un ataque, presionado por un jugador de la Gymnástica Portuense

Gastón Zalazar comienza un ataque, presionado por un jugador de la Gymnástica Portuense / Nacho Marín

La Unión Baloncesto Linense (ULB) ha logrado este sábado una incontestable victoria (88-59) sobre un rival que también milita en la Liga EBA, la Gymnástica Portuense, en el encuentro que servía de presentación a la escuadra de La Línea ante sus aficionados.

La ULB dominó de principio a fin a un enemigo que se estrena en la categoría y que aún está tratando de adaptarse. Esa renta desde el salto inicial permitió a Juan Antonio Cabeza ensayar numerosas alternativas, con jugadores fuera de su puesto natural y defensas que aún no están del todo consolidadas. El entrenador repartió minutos, con infinitas rotaciones, para apuntalar la sensación de que todos sus efectivos son importantes de casa al inminente comienzo de competición.

En el tercer cuarto, los de casa llegaron a afrontar varios minutos con un quinteto integrado exclusivamente por jugadores de la zona: los linenses Carlos Luque, Álex Valor y Víctor Chernodolia, el algecireño Hugo Tavío y el gibraltareño Thomas Yome.

Álex Valor y David Espadiña fueron los jugadores más destacados del conjunto de casa.

Precisamente en los últimos minutos de ese tercer cuarto el conjunto visitante logró acercarse hasta la decena de puntos de desventaja, pero los albicelestes -que estrenaron una equipo más que coqueta que hace alusión a su vigésimo aniversario- forzaron en defensa y volvieron a ensanchar las distancias. La  victoria de la ULB nunca peligró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios