ULB - CB La Zubia | La previa

La ULB, a ganar sí o sí

  • Los albinegros reciben este sábado (19:30) a La Zubia

  • Tras un triunfo en cuatro jornadas, el margen de error ya es mínimo

Vicente González conversa con Álex Valor y Cándido Matoso en un entrenamiento

Vicente González conversa con Álex Valor y Cándido Matoso en un entrenamiento / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) regresa este sábado (19:30) a La Línea dispuesta a enderezar su rumbo después de un ciclo de un triunfo en cuatro jornadas contra rivales directos. Los albinegros, con tres bajas, reciben a La Zubia, que acredita un balance de 1-1 en esta fase de clasificación del grupo D de la Liga EBA.

La ULB afronta el primero de esos partidos que debe ganar o ganar para continuar con opciones de recuperar la segunda plaza, la única realmente en juego por un billete en la final a cuatro de ascenso a LEB Plata, ya que la primera casi la tiene asegurada el Melilla. Los albinegros ya mejoraron sus sensaciones el pasado sábado precisamente en la pista del indestructible conjunto norteafricano, pero ya no es suficiente con eso, ahora precisan sellar el triunfo.

El equipo de La Línea hará frente al encuentro con once jugadores del primer equipo, ya que Juanjo Méndez sigue en el dique seco y tanto Lucas Pérez como Rafa Aradas prácticamente no forman parte ya de facto del grupo. Vuelve David Espadiña, aunque con limitaciones, tras ser baja en Melilla por lesión. Es muy probable que el junior Pablo González inscriba su nombre en el acta con los mayores.

“Tenemos sensaciones contradictorias, porque nos demostramos que podemos competir ante un rival como Melilla y que después de una mala racha estamos a una victoria de la segunda plaza, pero también tenemos la lógica ansiedad del equipo que necesita ganar, porque no podemos descolgarnos de esa segunda plaza”, reflexiona el preparador, Vicente González.

Esa ansiedad puede tener una consecuencia positiva y darnos ganas y energías para perseguir la victoria o puede bloquearte y llevarte a tomar malas decisiones”, abunda González, que destaca “el descaro” del rival.

Almazán guía a un La Zubia desenfadado

El CB La Zubia, que logró el pasaporte para la fase de clasificación al vencer en las tres últimas jornadas de la fase regular del grupo DA, es un equipo construido para perseguir la salvación, con lo cual una vez sellada juega con menor presión, lo que se refleja en su baloncesto desenfadado, pero al mismo tiempo agresivo en defensa. Su balance en este segundo tramo de la competición es de 1-1.

Los granadinos están dirigidos por un reputado teórico del básket, David Cárdenas, que comparte sus obligaciones como profesor de Universidad con las canchas de su deporte.

En la plantilla sobresale por encima de todos el nombre de Eloy Almazán, con una larguísima trayectoria en LEB Oro con equipos del prestigio de Granada y Melilla. La baja por lesión de Gonzalo Bueno ha obligado a Almazán a reconvertirse de alero-alto a jugador interior.

Los horarios de la jornada y posteriormente los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios