CB Marbella - ULB | La previa

La ULB tira de juniors para su último viaje

  • "Queremos terminar la temporada con la máxima dignidad", recalca el técnico, Vicente González

  • Los albinegros están condenados a la última plaza; Marbella aún aspiran a terminar primeros

Vicente González, que pone fin a su tercera andadura en el banquillo de la ULB

Vicente González, que pone fin a su tercera andadura en el banquillo de la ULB / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) cierra este sábado en Marbella (19:00), su cuarta temporada en la Liga EBA. Tantas como el equipo ha estado presente en la fase de clasificación, lo que se traduce en la salvación matemática en febrero. Los albinegros, que están condenados a finalizar la segunda fase en el farolillo rojo, se desplazan a la Costa del Sol con tantas ausencias que es posible que sean hasta cuatro los juniors que tomen parte en esta despedida de la temporada.

La ULB une a la baja ya conocida de Andrius Banys, que decidió marcharse a Lituania para ser intervenido en la rodilla, las de Lucas Pérez y Dylan Gómez, lesionado. Este último por cierto, es muy probable que disputase la pasada semana su último duelo con el equipo de La Línea. Las vacantes las cubrirá el técnico, Vicente González, con alguno de los juniors que tan buen papel han hecho esta temporada en su competición.

“Nosotros aspiramos a terminar dignamente la temporada”, sentencia el preparador.

“Ha sido un año de altibajos, en el que puntualmente hemos alcanzado logros muy importantes como ganar el derbi, derrotar a Melilla o Benahavís, además de volver a meternos en la fase de arriba y asegurarnos la permanencia muy pronto, acabamos con más victorias que la temporada anterior, aunque también ha habido partidos en los que hemos sido ampliamente superados”, agrega a manera de resumen.

Por su parte Marbella. que se garantizó al menos la segunda plaza con el triunfo de la pasada semana en Algeciras sobre Udea, podría incluso acabar primero de la fase. Para ello necesita vencer y que el Enrique Soler no derrote en Melilla a un Huelva que nada se juega.

El entrenador, Francis Tomé, no podrá contar con Álex Romero, inmerso en un proceso febril, mientras que Charles Knowles, que apenas se ha entrenado durante toda la semana, será duda hasta última hora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios