ULB - Benahavís | La crónica (50-48) El básket salda una deuda con la ULB

  • Los linenses completan una auténtica machada al derrotar al segundo, el Benahavís, que malogra tres intentos en la última posesión

El baloncesto saldó este sábado una deuda pendiente con la Unión Linense de Baloncesto (ULB). Si en su último partido en casa de 2018 los albinegros cayeron en la prórroga ante Córdoba en un partido que tenían virtualmente ganado, esta vez el espíritu del básket decidió que al equipo de La Línea le tocaba completar una machada y literalmente cerró el aro en el último segundo para que Benahavís, que tuvo hasta tres opciones, no pudiese anotar y forzar un nuevo tiempo extra. Para que no faltase ni un ápice de emotividad, la canasta decisiva a favor de los de casa la anotó el junior Álex García, que sigue creciendo por momentos.

La ULB sigue poniéndolo todo de su parte para intentar acabar la primera fase entre los cinco primeros y certificar, de esta manera, su perseguida permanencia a mediados de febrero.

Los que entrena Vicente González ajusticiaron contra todo pronóstico al segundo clasificado, el Benahavís, que solo había perdido en la primera jornada (cuando aún no tenía extracomunitarios) y en su visita al incontestable Udea.

Los de La Línea suplieron sus carencias con una exhibición de amor propio en los dos primeros cuartos. Su defensa les permitió llegar al descanso con 29-19 (13-10 y 16-9).

Como era de esperar, tras el intermedio sucedieron dos cosas. Por un lado que la ULB no pudo mantener el asfixiante ritmo defensivo de sus dos primeros cuartos y por otro, que Benahavís sacó a relucir puede que no lo mejor de su juego, pero sí una buena versión.

El parcial fue de 20-7 y cuando restaban diez minutos, la ventaja era de los malagueños. Mucho tuvo que ver la aportación de Jermaine Sanders, que dejó constancia de su condición de segundo máximo anotador de toda la Conferencia Sur.

El último cuarto se convirtió en una ruleta rusa. Dos arriba. Dos abajo. Y Jakub Kasa en el banquillo después de caer lesionado en la pelea por un rebote. Una triple de Balastegui parecía la sentencia, pero no fue así. Después anotó el rival. Por último, Álex García y la última posesión visitante fue infructuosa.

La ULB enlaza por primera vez tres victorias. Y lo hace en un partido en el que su máximos anotador, el gibraltareño Dylan Gómez, logró la friolera de ocho puntos. Eso sí, con los 14 rebotes del incombustible Lucas Pérezonce de Andrius Banys. Todos los caminos que conducen al éxito son igual de válidos mientras no se demuestre lo contrario.

Liga EBA. Grupo DB. Jornada 13. Jugados el sábado: Unión Linense, 50/Benahavís, 48; Córdoba, 79/Betis B, 78 y Cimbis, 62/Utrera, 78. Se juegan el domingo: Tortas del Casar-San Fernando (12:00) y Huelva-Udea Algeciras  (12:00)

Clasificación. 1. Udea (12-0) 2. Benahavís (10-3) 3. Cimbis (8-5) 4. Córdoba (8-5) 5. Utrera (7-6) 6. ULB (7-6) 7. Huelva (7-5) 8. Tortas del Casar (3-9) 9. Betis B (1-12) 12. CB San Fernando (0-12).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios