Udea - Benahavís | La crónica

(106-67) El invicto líder Udea machaca a Benahavís

  • Los de Malla vencen al segundo por 39 puntos y suman el octavo triunfo de la temporada

  • Kelly, con 38 puntos y 45 de valoración, en plan estelar

Andrew Kelly lleva el balón ante Diakite.

Andrew Kelly lleva el balón ante Diakite. / Erasmo Fenoy

El invicto Udea pasó el rodillo este sábado sobre el CB Benahavís. El equipo de Javier Malla sumó su octava victoria de la temporada al vencer al segundo clasificado por 39 puntos (106-67).

Manotazo de autoridad del conjunto de Algeciras, el líder indiscutible hasta el momento del grupo DB de la Conferencia Sur de la Liga EBA.

Udea aguantó el pulso al cuadro costasoleño en un primer cuarto muy competido y acabó por arrasar a un oponente que físicamente no estuvo a la altura. La escuadra de Malla, además, atraviesa un momento dulce y en ataque está cañón.

El estadounidese Andrew Kelly lideró el triunfo algecireño. Con 38 puntos y 45 de valoración, el alero se dio un festín bien escoltado por su compatriota Chris Manoli y el linense Miki Ortega, y por la labor colectiva de un equipo que cada vez asimila mejor las rotaciones.

El marcador final puede chocar para quien solo se quedó el primer cuarto (24-18). La esperada como una batalla igualada fue así mientras a Benahavís le aguantó el quinteto de gala, con Mamadou Diakite como máximo exponente. Udea jugó sólido y se alimentó sobre todo de los puntos iniciales de Miki.

Los de Malla se desataron en el segundo cuarto, como hicieron ante la ULB en su última comparecencia en casa. Un parcial de 10-2 para cerrar el primer tiempo permitió una ventaja de 19 puntos para los locales (58-39).

En el segundo periodo los de Malla no aflojaron ante un rival que se hundió ante la exhibición de Kelly (17-21 en tiros de dos).

Con 86-49, el último cuarto fue un homenaje del entrenador algecireño con su plantilla. Empezaron López, Perea, Ortiz, Auchel y Buxton, pero hubo minutos para todos hasta sobrepasar la barrera de los 100 puntos para deleite de su afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios