ULB - Cordobásket | La crónica

(84-89) La ULB cae en la prórroga tras fallar en el tramo final

  • Dos triples de Kaison en la prórroga decidieron el encuentro

  • Los de La Línea se colocan a dos triunfos de la salvación 

Jakub Kasa lanza a canasta ante la oposición de Ángel López. Jakub Kasa lanza a canasta ante la oposición de Ángel López.

Jakub Kasa lanza a canasta ante la oposición de Ángel López. / Jorge del Águila

Definitivamente no es el año de la ULB. El equipo de La Línea se creció ante un rival superior, Córdoba, tuvo en su mano un triunfo más que valioso y acabó perdiendo en la prórroga. Un resultado que le coloca ya a dos victorias de las plazas que garantizan la salvación al término de la primera fase. La descollante labor del estadounidense del equipo cordobés Isaiah Kaison (nueve de diez en triples para firmar 41 puntos) marcó la diferencia.

La ULB se complica la vida. Y esta vez no es cuestión de ponerles pero a su actuación en lo que a implicación de sus jugadores se refiere, pero errores aislados en momentos decisivos condujeron al equipo de La Línea a una derrota de las que puede acabar teniendo valor doble.

Tras un buen primer cuarto (19-15) a los que entrena Vicente González se les atragantó el segundo periodo y se fueron al descanso once abajo (30-41).

Después del intermedio y con Balastegui y Matoso tirando del cuadro los locales acabaron por voltear el luminoso merced a un espectacular parcial de 28-14 en el que mucho tuvo que ver su balance defensivo.

En el posterior intercambio de golpes llegó el momento decisivo. La ULB ganaba por dos puntos a falta de ocho segundos para el final y tenía la posesión. Parecía que el trabajo estaba hecho, pero en este deporte está claro que hasta que finaliza la contienda no se puede cantar victoria. Andrius Banys se dejó arrebatar el esfético mientras botaba para dejar agotar el tiempo y Kaison estableció el empate a 77.

Aún tendría una última oportunidad la ULB antes de que llegase el minuto 40. El Javi Balastegui entró a por una bandeja y su lanzamiento no entró.

La acción estuvo rodeada de una fuerte polémica. Una de esas jugadas en las que los árbitros casi siempre suelen decantarse por el equipo de casa, porque el atacante encontró algo más que obstrucciones a su paso, pero los colegiados esta vez no lo hicieron.

En la prórroga dos triples de Kaison cuando tenía rivales literalmente encima decidieron la contienda. Mientras él acabó con un 90 por ciento en triples el local Jakub Kasa firmó 2 de 13.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios