Udea - Básket Navarra | La previa Algeciras se viste de plata

  • Udea se estrena este sábado ante Navarra, uno de los cocos de la nueva categoría

  • Malla cuenta con todos sus efectivos y tiene "el cosquilleo propio del debut"

La plantilla de Udea, al completo La plantilla de Udea, al completo

La plantilla de Udea, al completo / Erasmo Fenoy

Udea levanta este sábado (19:30) el ilusionante telón de la LEB Plata en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras. Diez años después de que el baloncesto de élite se marchase del Campo de Gibraltar con la desaparición del Villa de Los Barrios y doce después de que lo hiciese de la ciudad, los pupilos de Javier Malla regresan a la tercera categoría del básket nacional en un duelo preñado de atractivos, entre los que se encuentra la entidad del rival, un Básket Navarra que hace apenas cuatro años militaba en la LEB Oro, que cuenta en su plantilla con nombres más que relevantes y que es uno de los grandes favoritos de la Conferencia Oeste.

Llegó el día. Udea desembarca a lo grande en la LEB Plata. El equipo algecireño, que ha mantenido el bloque con el que logró el ascenso el pasado mes de mayo y se ha apuntado con los cuatro efectivos que le tienen que proporcionar el salto de calidad (Mus Barro, Erikas Kalinicenko, Steve Kuminga y Ryam Ejim) somete su proyecto a una primera prueba de esfuerzo de muchísimo nivel.

Los locales, que afrontan esta primera contienda con todos sus integrantes, han disputado cinco encuentros en pretemporada. Ganaron y perdieron ante el Marbella de su misma división, plantaron cara al Melilla de LEB Oro y literalmente se pasearon en la Copa Diputación, cuyo título alzaron tras doblegar a CB San Fernando y ULB.

Ahora llega la hora de la verdad. La aspiración más exigente, pelear por lograr una de las seis primera plazas en esta primera fase, lo que garantiza la permanencia. El objetivo más cercano, acumular el mayor número de triunfos para afrontar la fase de permanencia con la mochila lo más llena posible.

Estamos con ese cosquilleo que siempre proporciona el debut, el partido que has preparado durante toda la temporada”, explica Javi Malla. “Si una palabra nos define es ilusión, pero también el compromiso de querer hacer bien las cosas”.

“Recibimos a uno de los grandes favoritos de la temporada, de los claros aspirantes a liderar el grupo e incluso a meterse en LEB Oro”, añade con respecto a su primer rival. “Es una selección de jugadores nacionales de la categoría a los que han unido dos extranjeros con el que pretenden superar las carencias que les pudieron penalizar la temporada pasada”.

Arbitran Javier Villanueva tena y Manuel Jesús Garrido Tornero.

Hernández-Sonseca, al frente del rival

El Básket Navarra, que la temporada pasada se quedó a un paso de los play-off de ascenso, presentan un equipo ambicioso, dispuesto de nuevo a pelear por todo, para lo que se ha apuntalado con cuatro fichajes.

En su plantel destaca, por encima de todo, la figura de Eduardo Hernández Sonseca, exinternacional español que ha defendido, entre otras, las camisetas de Real Madrid, Gran Canaria, Bilbao, Juventut y Valladolid en ACB, a lo que añade un amplio palmarés en LEB Oro.

Otro de los ilustres es el pamplonica Iñaki Narros (Estudiantes, Melilla, Burgos), que cumple su undécima temporada en el club, sexta de manera consecutiva y que tiene “entre ceja y ceja” lograr el ascenso.

El técnico, un clásico de la casa, es Xabi Jiménez, que afronta su segundo curso como primer entrenador.

"Renovamos a siete jugadores priorizando el trabajo en la pista del año pasado y hasta el momento se ha demostrado que ha sido una buena decisión”, asegura.

“Las cuatro incorporaciones van amoldándose, están en proceso de adaptación, y estamos contentos por lo que vemos en la pista. Llegamos bien, pero en Algeciras, ante un equipo muy dinámico, veremos si estamos lo suficientemente preparados", añade. “Este año el objetivo es intentar mejorar lo del año pasado», recalca el preparador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios