Baloncesto | III Copa Diputación Udea, monarca de la provincia

  • Los algecireños se imponen a la ULB (105-50) y logran el triplete en una final que ambos se toman en serio

  • El CB San Fernando, tercer clasificado tras derrotar al Cimbis (49-83) en un choque intrascendente 

Jugadores y cuerpo técnico de Udea con el trofeo conseguido. Jugadores y cuerpo técnico de Udea con el trofeo conseguido.

Jugadores y cuerpo técnico de Udea con el trofeo conseguido. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras (LEB Plata) y Unión Linense Baloncesto (Liga EBA) sí se tomaron en serio la III Copa Diputación y lucieron lo mejor de cada casa este domingo en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo para resolver un compromiso que cayó de lado algecireño merced a su mayor rodaje y poderío bajo aros (105-50).

La victoria de Udea le permite apuntarse su tercer título consecutivo del trofeo que lleva el nombre de la institución provincial. La ULB, que apenas acumula entrenamientos esta pretemporada porque su competición comienza más tarde, ha sido subcampeona en las tres ediciones celebradas hasta ahora. 

Udea ha confeccionado un equipo muy sólido para su regreso a LEB Plata y este factor se notó frente a una ULB que apenas sí ha comenzado su pretemporada. Los de Malla, con una defensa presionante en toda la pista que asfixió cualquier intento de juego linense, no soltaron nunca la iniciativa. 

Con un Kalinicenko estelar (17 puntos), los algecireños impusieron bajo aros la ley del más fuerte de Mus Barro y Ryan Ejim, a los que solo un animoso Cándido Matoso plantó cara. 

La ULB estuvo muy bien dirigida por su base David Rubio, pero la diferencia de categoría se hizo patente a medida que avanzaban los minutos. 

Udea tiene fondo de armario. Apenas le inquietó el susto del linense Miki Ortega, quien se resintió en el primer cuarto de su lesión de hombro pero pudo volver al juego después. 

Los recién ascendidos a LEB Plata llevaron el partido a un ritmo tan alto y una ocupación de los espacios tal que los cuarenta minutos se hicieron muy largos para los de Vicente González.

Udea confirmó con estos argumentos su tercer título de Diputación y vela ya armas para una competición liguera que es inminente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios