Baloncesto

Udea-Cimbis y ULB-San Fernando, en la Copa Diputación de Algeciras

  • Las semifinales se disputarán el próximo sábado 14 en el Doctor Juan Carlos Mateo

  • La final podría deparar el único derbi comarcal de la nueva temporada

El cartel de la Copa Diputación que se jugará en Algeciras. El cartel de la Copa Diputación que se jugará en Algeciras.

El cartel de la Copa Diputación que se jugará en Algeciras. / E. S.

Comentarios 0

Udea Algeciras (LEB Plata) y Unión Linense de Baloncesto (Liga EBA) se darán cita junto al CB San Fernando y el Cimbis en la próxima edición de la Copa Diputación Memorial Carlos Duque, que se celebrará el sábado 14 y el domingo 15 de este mes en Algeciras.

El pabellón Doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras será el escenario del que podría ser el único derbi comarcal de la temporada. El sábado 14 de septiembre tendrán lugar las semifinales, que enfrentarán a la ULB con el Cimbis a las 18:00 (ambos de la misma categoría) y al anfitrión Udea con el CB San Fernando (EBA) a las 20:00. Al día siguiente se disputarán los partidos por el tercer y cuarto puesto (10:30) y la final (12:30).

La competición femenina de la Copa Diputación tendrá como sede el pabellón del Parque de San Fernando una semana después y contará con los equipos de Liga Nacional N1. El sábado 21 de septiembre disputarán la primera semifinal el Cádiz CB Gades y el DKV Jerez (18:00) y la segunda semifinal enfrentará a SD Candray Abance y DKV El Puerto (20:00). El partido por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar el domingo 22 a las 10:30 y la final se disputará a las 12:30.

El diputado responsable del Servicio de Deportes de la Diputación, Jaime Armario, y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal, fueron los encargados de presentar este lunes ambas citas.

El canadiense Ryan Ejim ya trabaja con Udea

Udea Algeciras ha incorporado este lunes a Ryan Ejim. El pívot canadiense con pasaporte nigeriano ha comenzado a entrenarse junto a sus compañeros tras haber llegado a España en las últimas horas procedente de Canadá. Por otro lado, el último de los jugadores que falta por incorporarse, Steve Kuminga, tiene previsto aterrizar en España esta semana, una vez solventados los problemas burocráticos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios