Baloncesto | III Copa Diputación Udea y ULB tripiten final

  • Los algecireños se exhiben ante el San Fernando

  • Los linenses aplastan al Cimbis, que viaja con juniors

Udea (LEB Plata) y Unión Linense de Baloncesto de Liga EBA disputarán este domingo (12:30), por tercer año consecutivo, la final de la Copa Diputación de Cádiz, que se celebra en el pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras y de la que los algecireños son bicampeones

Los anfitriones derrotaron este sábado en semifinales al CB San Fernando y los linenses al Cimbis, que compareció prácticamente solo con jugadores juniors a modo de protesta por haberse adelantado la celebración de esta competición. Los dos conjuntos de la Isla pelearán por la tercera plaza a partir de las 10:30.

ULB, 106

Cimbis, 44

Ni siquiera se puede hablar de partido sin historia. La primera semifinal de la tercera edición de la Copa Diputación fue más que otra cosa un entrenamiento para el equipo de La Línea se midió a un rival  junior casi en su totalidad al que no se le puede poner ningún reproche. La diferencia era tal que los linenses levantaron el pie en muchos momentos.

La primera impresión que dejó el equipo albinegro es que parece contar con un bloque más homogéneo que en la campaña precedente, pero hacer cualquier valoración después de estos primeros 40 minutos sería una insensatez.

El jugador más valorado fue Cándido Matoso (26, con 11 puntos y 15 rebotes) y el máximo anotador David Espadiña (20).

Jugaron por los linenses David Rubio (10), Víctor Chernodolia (3), David Espadila (20), Alexander Bak (11), Cándido Matoso (11) -quinteto inicial- Rimudas Sileikis (5), Iván Torres (3), Hugo Tavío (12), Lucas Pérez (11), Álex Valor (7), Rafa Aradas (4) y Adrián Mateos (9).

Udea, 81

CB San Fernando, 39

La segunda semifinal de la III Copa Diputación puso de manifiesto las enormes diferencias que, hoy por hoy, hay entre el recién ascendido a LEB Plata conjunto algecireño y el CB San Fernando, de Liga EBA. Apenas hubo disputa. Ni competitividad. Los entrenados por Javier Malla arrancaron con un parcial de +17 y a partir de entonces se acabó la historia. Udea aprovechó el partido para realizar múltiples rotaciones y dar oportunidades a los más jóvenes. 

El jugador más valorado fue Miki Ortega (14, con 13 puntos y 1 rebote) y el máximo anotador Ryan Ejim, con 14 puntos. 

Ninguno de los locales superó los 20 minutos y participó también Álex García, jugador vinculado de La Línea. Jugaron por los de Algeciras: Miki Ortega (13), Andrew Kelly (11), Jabs Newby (11), Erikas Kalinicenko (6) y Mus Barro (3) -quinteto inicial- Javi Fernández (0), Rubén Perea (2), Juanmi López (7), Sergio Malla (0), Steve Kuminga (8), Ryan Ejim (14) y Sam Buxton (6). 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios