Baloncesto | LEB Plata Udea debutará ante Basket Navarra en Algeciras

  • El equipo de Malla iniciará la liga el 21 de septiembre y acabará la primera fase ante el Bierzo en casa el 15 de febrero

Udea celebra su ascenso en Algeciras. Udea celebra su ascenso en Algeciras.

Udea celebra su ascenso en Algeciras. / Jorge del Águila

Udea Algeciras se estrenará en la LEB Plata el 21 de septiembre ante el Basket Navarra en el pabellón Ciudad de Algeciras Juan Carlos Mateo. El equipo de Javi Malla finalizará en casa ante el Bierzo el 15 de febrero la primera fase de la liga regular de la Conferencia Oeste que componen doces clubes de toda España.

Udea, cuyo calendario completo puede consultarse en la Federación Española, afrontará su primera salida a la cancha del CB Morón. El tradicional duelo con el CB Marbella vivirá su primer capítulo en la octava jornada en suelo algecireño y el Gijón Baloncesto visitará el Juan Carlos Mateo en la décima fecha liguera a mediados de noviembre.

La primera fase cruzará su ecuador el sábado 23 de noviembre adjudicando las dos plazas que darán lugar a la disputa de la Copa LEB Plata a finales del mes de diciembre. El 15 de febrero será la primera gran fecha de corte con un fin de Conferencias que dividirá a los 24 equipos entre la lucha por el ascenso y la permanencia. Tras la conclusión de esta segunda fase de competición el 2 de mayo de 2020, la liga iniciará unos playoffs por el título que este año crecen en lo que a número de equipos participantes se refiere antes de afrontar las que serán las dos últimas eliminatorias por el ascenso a la LEB Oro.

Udea ya tiene su hoja de ruta para el desembarco en la LEB Plata. Serán un total de tres las plazas de ascenso con las que contará de nuevo la categoría, per para poder hacerse con una de ellas, sus 24 participantes tendrán que recorrer un camino de pendiente prolongada en el que se disputarán más de 400 partidos en el global general.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios